ALEMANIA terminó AMARGA POR PARIDAD de HUNGRÍA de PENAL en el ÚLTIMO SUSPIRO del partido DISPUTADO en BUDAPEST

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Alemania líder y clasificada a cuartos de final de la Europa Nations League no pudo con Hungría en Budapest. Fue 1-1 para sumar 14 puntos y dejar a los húngaros terceros con 6 unidades. Sin embargo, la amargura es alemana, porque después de ir ganando a los 76 minutos con festejo de Nmecha, sufrió la paridad de penal, al minuto 99 con tanto de Szoboszlai.

Alemania cerró la fase de grupos con un once que presentaba numerosos cambios con respecto al que venía de endosarle un durísimo 7-0 a Bosnia, la tetracampeona del mundo incluso pudo haber perdido de no haber sido por los reflejos de Nübel bajo palos y, finalmente, finalizó la liguilla de la Nations League con cuatro victorias y dos empates. Fue el último partido del año para una selección alemana que solo perdió un único partido en este 2024: los cuartos de la EURO contra la España campeona.

Con el billete a los cuartos de final ya sellado como primera de grupo, Nagelsmann introdujo un total de nueve cambios en su apuesta inicial. Sin titularísimos como Musiala, Wirtz y Rüdiger, pero con poco habituales como Führich, Brandt o Koch, a los visitantes le costó bastante trabajo derrumbar el muro defensivo que propusieron los de Rossi. Es más: de no haber sido por los reflejos del guardameta Nübel, esta vez sustituto del lesionado Ter Stegen en el marco alemán que se lució hasta en dos ocasiones, la gran favorita se hubiera marchado a vestuarios por detrás en el marcador.

Los alemanes sufrían más de la cuenta atrás y, arriba, Gnabry y compañía anduvieron faltos de ideas. Y la cosa no cambió en un segundo período en el que Hungría no llegó con tantísimo peligro al marco protegido por Nübel, pero Nagelsmann no anduvo contento y decidió dar entrada a su tridente de gala en ataque formado por Musiala, Wirtz y Havertz justo después de que el juez de línea anulara un gol de Brandt por fuera de juego.

Se creció Alemania con los cambios. Havertz cazó un centro de Musiala y soltó una volea al palo. Algunos minutos después, la suerte sí le acompañó en un centro de Wirtz que Schlotterbeck remató a puerta y Dibusz rechazó para que el balón, le cayera a los pies de un Nmecha que no perdonó. Era el 0-1 y triunfo momentáneo de la fuerza alemana. Hasta que a los 99 minutos, ya en el epílogo, Szoboszlai de los doce pasos y después que el VAR castigara una mano de Koch en el área decretó la paridad húngara.