Luis Daniel Córdova
Fuerte y contundente. Alemania logró su segunda victoria consecutiva en la Eurocopa al imponerse por 2-0 a Hungría con goles de Jamal Musiala e Ílkay Gündogan. Ya está cerca de la Clasificación a la siguiente fase del torneo europeo.
Los «Teutones» fueron superiores a lo largo de los 90 minutos de juego, con un 63% de posesión de balón y seis remates al arco. Hungría maniatado en el mediocampo, tuvo de entrada un mano a mano ante Manuel Neuer, pero lo desperdició Roland Sallai.
Jamal Musiala marcó en el minuto 22 con un remate dentro del área a pase corto de Ilkay Gundogan, que le había ganado antes un duelo al central Willy Orban por el que los húngaros reclamaron falta que el árbitro no sancionó.
Los húngaros mostraban mucho orden en defensa y cuando atacaban llevaban peligro, pero a medida que pasaron los minutos Alemania fue tomando el control con Musiala y Wirtz. Desde atrás, Toni Kroos marcaba el ritmo del partido y Alemania buscaba filtrar balones el área.
La ventaja era justa, pero Hungría estaba viva. En el minuto 26, en un lanzamiento de falta, Dominique Szobozslai estuvo cerca del empate. Se lució Manuel Neuer, que reaccionó con una gran parada.
Alemania dominaba la posesión, jugaba en campo contrario, pero sentía la inquietud cuando atacaba Hungría, incluso con un gol anulado por fuera de juego al borde del descanso.
Ya en la segunda parte, en el minuto 60, un cabezazo de Varga ligeramente por encima del larguero pareció recordarle a Alemania que el trabajo todavía no estaba hecho.
El dominio alemán, sin embargo, se tradujo en el segundo gol que marcó Gündogan en el minuto 67 con un remate de zurda a centro raso de Maximilian Mittelstädt desde la izquierda. Ganó Alemania y es líder con 6 puntos, 7 goles a favor y 1 en contra.