Alarma en Perú y Boca Juniors. Lesión de Luis Advíncula sería desgarro y preocupa a la Bicolor porque el «Rayo» se perdería lo que resta de la Copa América

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

El duelo de Perú vs Chile, de dientes apretados y pierna fuerte, dejó a Luis Advíncula lesionado en la Selección de Perú y es probable que se pierda los dos partidos restantes de la Bicolor.

El «Rayo» empezó a caer sobre la mitad del primer tiempo, titular indiscutible para Fossati. El lateral sintió molestias musculares y tuvo que ser cambiado por Marcos López. El lateral de Boca Juniors no recibió falta alguna pero sintió un fuerte dolor y pidió el cambio. En Argentina, aseguran desgarro, y que le pudo haber recrudecido la lesión que tuvo el jugador ante Central Córdoba de Santiago.

En el banquillo de suplentes se lo vio a Advíncula, muy molesto tras tener que perderse este partido, vital para la clasificación a los cuartos de final. Advíncula viene de un cierre de semestre con algunos partidos siendo baja en Argentina. Y no sería la primera vez que se desgarra en el año. El 20 de mayo padeció dicha lesión en el aductor y le implicó estar fuera de las canchas por 11 días, y se perdió 3 partidos con Boca.

Tras el debut frente a Chile, Perú chocará contra Canadá el martes 25 y luego se enfrentará con Argentina, el sábado 29 en el Hard Rock Stadium de Miami. En caso de confirmarse una lesión, sería una baja más que sensible para el combinado que dirige Jorge Fossati.