AL NASSR es FINALISTA de la SUPERCOPA SAUDÍ con GOLES de MANÉ y JOAO FÉLIX venció al equipo de KARIM BENZEMA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Si CR7 no aparece con sus goles, está él para llevar al Al Nassr a la final de la Supercopa saudí. João Félix ha vuelto. El portugués fue la estrella del once saudí estando muy activo y con un gran gol por pase de Cristiano Ronaldo. También logró anotar otro tanto, pero por culpa de una falta del capitán, no fue válido.

Cristiano y Benzema se vieron las caras en Hong Kong en la primera semifinal de la Supercopa de Arabia, el primer título en juego de la temporada. Tanto Al Nassr como Al Ittihad llegaban con muchas ganas de demostrar que son los mejores equipos del país.

El inicio de ida y vuelta. Ambos equipos salieron por la victoria, pero fue Al Nassr quien logró adelantarse. Marcelo Brozovic hizo una gran jugada, llegó a línea de fondo y puso un buen centro. Allí apareció Sadio Mané, que hizo un flojo remate con la pierna izquierda. Parecía un balón fácil para Hameed, pero al portero saudí se le escurrió el balón de las manos y no pudo detener el disparo.

No tuvo que esperar mucho Al Ittihad para devolver la igualdad al marcador. En una fantástica acción, Diaby se fue de su marca y logró forzar la salida de Bento que intentaba taparle. En ese momento, metió el pase de la muerte y allí apareció Bergwijn para empujar, sin portero, el balón a la portería.

El partido subió de intensidad, y todo se descontroló en el minuto 25. Mané luchaba con Fabinho en el área del Al Ittihad por hacerse con la pelota, y Hameed salió para atrapar el balón. Cuando ya tenía el arquero la pelota en su poder, el delantero del Al Nassr le pisó sin querer en el estómago, lo que provocó su expulsión. Desde ese momento, el equipo de Cristiano Ronaldo tuvo que luchar el resto del partido con diez en el campo de juego.

En el complemento, Al Nassr no bajó los brazos. Con posesiones largas intentó defenderse con el balón y sufrir menos embestidas de Al Ittihad. Así, pudieron volver a adelantarse con suspenso en el 63′, cuando Cristiano tiró un desmarque perfecto a la espalda de la defensa y le regaló a João Félix el gol. Aunque fue anulado por fuera de juego en un principio, el VAR llamó al árbitro y este dio el gol.

Al Nassr estará en la final de la Supercopa de Arabia el sábado, aunque sin Mané. Benzema y los suyos caen eliminados sin ser capaces en más de 64 minutos siendo once contra diez de marcar siquiera un gol que forzara el empate y los penaltis. El ganador entre el Al Qadsiah de Nacho y Míchel Al Ahli de Firmino se enfrentará al equipo de Cristiano Ronaldo.