Ante el aumento de casos y el avance de la variante Ómicron, la primera liga que decidió parar sus actividades la semana pasada fue la Serie B en Italia. De esta manera, llegó al final el gran año de Gianluca Lapadula.
A días de la celebración por el Año Nuevo, los contagios por COVID-19 están golpeando muy fuerte al mundo del futbol. En Europa los casos son más graves. Hay equipos que tienen varios infectados como el Barcelona y el Real Madrid.
Serie B en alerta
La Serie B fue una de las ligas más golpeadas. Desde hace varios días se comenzó a reportar casos de coronavirus en varios equipos. Es más, el 19 de diciembre se suspendió el partido entre el Benevento de Gianluca Lapadula y AC Monza.
No fue el único encuentro que quedó suspendido por culpa de los contagios. A esa lista también se sumó el duelo entre Lecce-Vicenza. Las autoridades de la Serie B decidieron esperar unos días para ver si los casos de coronavirus seguían aumentando.
Según información oficial, se espera que los partidos de la Serie B regresen el 13 de enero. Aun no se sabe si será con público o puertas cerradas. Todo dependerá de cuál sea la situación con la pandemia. La noticia ha despertado preocupación en el comando técnico de la selección peruana, debido a que ‘Lapagol’ llegará a las Eliminatorias con menos minutos de actividad.
Lee También:
Argentina buscará ganar la copa del mundo en Qatar 2022
Selección peruana 2022: El reto de la blanquirroja es clasificar al mundial de Qatar