Salida de TÉCNICO deja el campo libre para la renovación de una estrella del plantel de REAL MADRID

Por Luis Daniel Córdova

Últ. actualización: 13 enero, 2026 19:55

Luis Daniel Córdova

La salida de Xabi Alonso ha dejado el camino libre para la renovación de Vinicius Junior en Real Madrid. Así como lo lee. El técnico español era la piedra en el zapato para el momento frío del brasileño en el equipo. El conflicto que ha tenido el ex estratega del Leverkusen con el brasileño ha sido uno de los puntos principales que han jugado en su contra, pero también, un quebradero de cabeza para el propio jugador, que se ha sentido minusvalorado en cierto modo por el ya ex técnico blanco.

Tanto es así, que hubo un momento, antes de aquel gesto airado de Vinicius al ser sustituido en el Clásico que dio la vuelta al mundo, en el que la estrella tenía muy claro que si Xabi seguía en verano en el Real Madrid había muchas probabilidades de que él buscara una salida. Eran los tiempos en los que Xabi le sustituía sistemáticamente e incluso le relegó al banco en un par de partidos.

Vinicius no entendía cómo, a pesar de que cumplía órdenes y se sacrificaba en defensa, Xabi no respetaba el estatus que se había ganado en temporadas anteriores. Y veía necesario buscar una salida. De hecho, fue de los pocos de la plantilla que no dejó un mensaje de despedida a Xabi en sus redes.

Si bien es cierto que después el tiempo ha ido suavizando esa situación cuando Xabi entendió la importancia de Vini en el equipo y en el club, del que es uno de los principales valores, ahora, la salida del técnico merengue deja definitivamente vía libre al brasileño en su intención de renovar su contrato con el Real Madrid, una intención que coincide con la del club.

¡Siempre yo! ¡Me voy del equipo! ¡Me voy, mejor me voy!”, se llegó a leer en los labios de Vinicius en aquel cambio en el Clásico. Ese fue el momento cumbre del desencuentro entre el jugador y el técnico. Luego, el futbolista no incluyó a Xabi en su comunicado de disculpa. Entonces, había sido suplente en tres partidos y en los que jugó, había sido cambiado en todos menos en dos. Mbappé, a esas alturas, lo había jugado todo. En ese momento Vini había sido titular en diez partidos y el recién llegado Mastantuono en nueve. Y todos esos elementos llevaron a Vini a decidir que Xabi no le quería en la plantilla y prefería irse.

Con todo, la situación se pone mejor para Vinicius Junior y su renovación. El club y el jugador retomarán pronto las conversaciones que termina en junio de 2027. Vini tiene claro que quiere seguir, ahora más todavía sin Xabi, y el Madrid que quiere que siga.