REAL MADRID echó a XABI ALONSO tras perder el DERBI en ARABIA y confirmar una CRISIS INTERNA con jugadores referentes del plantel

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Hace exactamente 232 días que Xabi Alonso se puso al frente del Real Madrid, lo que se traduce en 34 partidos, de los cuales ha conseguido la victoria en 24 de ellos. Los diez restantes se traducen en cuatro empates y seis derrotas. Un balance que está muy lejos de ser alarmante, sino fuera porque a medida que fueron pasando las jornadas el equipo se ha ido desinflando, protagonizando un desplome, ya que sí, alarmante.

Hasta el inicio de noviembre, el Real Madrid acumulaba 17 victorias en 20 partidos oficiales, ocupaba la primera posición en LaLiga con una ventaja de cinco puntos y mantenía un desempeño impecable en la Champions League.

Xabi Alonso y Florentino Pérez

Xabi Alonso y Florentino Pérez (REUTERS/Vincent West)

Fue el partido ante el Valencia el inicio del desplome del Real Madrid. A partir de ese momento, los resultados positivos se hicieron menos frecuentes y el equipo sufrió una serie de tropiezos tanto a nivel nacional como internacional. De los últimos nueve encuentros, solo en tres ocasiones logró la victoria. En ese lapso, derrotas ante rivales como Liverpool, Rayo Vallecano, Elche, Girona, Celta y Manchester City alimentaron las dudas sobre la continuidad del proyecto liderado por Alonso.

El Real Madrid pasó de liderar LaLiga a quedar a cuatro puntos del primer puesto y estuvo cerca de quedarse fuera del Top-8 en Champions. Esta dinámica negativa terminó por definir el desenlace del ciclo de Xabi Alonso al frente del club. Además, que se especula en redes sociales que la relación entre Xabi Alonso por imponer sus ideas futbolísticas logró cortocircuitos con jugadores claves del plantel como Vinicius Júnior o el propio Kylian Mbappé.

En conclusión, Xabi Alonso fue cesado o llamado a renunciar y su lugar será ocupado Álvaro Arbeloa para el duelo del Real Madrid ante Albacete por la Copa del Rey este 14 de enero.