Luis Daniel Córdova
Alianza Lima perdió en su debut como técnico de Pablo Guede ante Independiente de Avellaneda por la serie Río de La Plata. Además, Fernando Gaibor, salió lesionado. Y Carlos Zambrano pudo irse expulsado en el primer tiempo tras un encontronazo con el delantero Posuto.
Los íntimos mostraron un primer tiempo muy pobre y salvo chispazos de Sergio Peña para habilitar a Eric Castillo y la aparición de Alan Cantero en el gol, le faltó fútbol en la medular, velocidad y más trabajo colectivo. Federico Girotti se perdió como delantero por fuera. Era el primer éxamen blanquiazul con todas las figuras excepto Luis Advíncula, reciente incorporación procedente de Boca Juniors de Argentina.
En líneas generales, Independiente de Gustvo Quinteros fue protagonista. Jugó mejor y pese a encontrarse en desventaja con el golazo de Alan Cantero para Alianza Lima, reaccionó rapidamente para darle vuelta con festejos de Matías Abaldo y Santiago Montiel, en solo seis minutos.
En el Parque Viera, cancha del Wanderers, Alianza Lima mostró a cuentagotas pinceladas de Sergio Peña buscando a Eric Castillo pero sin resolución. Jairo Vélez de lateral nunca funcionó y la verdad, que Federico Girotti debería ser el 9 de área y no extremo. En esa posición fácilmente puede estar: Alan Cantero o Gaspar Gentile.
A los 55 minutos, se abre el marcador tras un primer tiempo con 0-0 irrompible debido a la falta de concreción de opciones de gol y definición. Alan Cantero de potente remate en el área de manera cruzada, venció al golero Rey. Un premio bastante grande para los victorianos porque Independiente había sido mejor durante ese tiempo, por posesión y traslado de balón.
Sin embargo, todo cambió en cinco a seis minutos de juego. A los 60′ y monedas, Matías Abaldo de tiro libre puso la paridad con bote previo, venció a Viscarra. Era el 1-1 para seguir buscando el resultado.
Seis minutos después, y con Abaldo de protagonista, viene el segundo de Los Diablos Rojos de Avellaneda. Fue Santiago Montiel de potente remate y tras servicio de Abaldo. Independiente se hizo amo y señor del complemento, hasta pudo poner el tercero, y muy poca reacción de Alianza.
A los 80 minutos, Alianza Lima pudo encontrar la paridad cuando Josué Estrada desperdició la gran ocasión de gol. Excelente juego de pases con Alan Cantero, pero el lateral definió muy por encima del arco de Independiente. Derrota de Alianza Lima de Perú en el debut y gran triunfo con reacción del cuadro de Gustavo Quinteros que empieza el año con una sonrisa.

Primer once del año con Pablo Guede. Arrancó Aquino y se lesionó Gaibor.