ARSENAL le metió un baile a los ‘VILLANOS’ del DIBU MARTÍNEZ, los ‘GUNNERS’ en lo alto de PREMIER y cortan racha del ASTON VILLA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Goleada para seguir en lo más alto de la Premier League. Arsenal apabulló 4-1 a Aston Villa. Un duelo que se presentaba para clubes invictos en sus últimos cinco partidos, con cinco triunfos consecutivos, pero los Gunners fueron superiores de principio a fin. Doloroso para el equipo del argentino Dibu Martínez y glorioso para los pupilos de Mikel Arteta.

Arsenal cortó la racha de 11 victorias consecutivas del Aston Villa con un doloroso 4-1 que le permite cerrar 2025 líder: aventaja en cinco puntos al City, que tiene un partido menos, y en seis a los ‘villanos’.

El Arsenal, sin Rice (lesionado), comenzó dominando. El Villa resistía bien. Sólo un cabezazo de Gyökeres en el 7′, demasiado bombeado, puso a prueba su resistencia.  Hubo que esperar hasta el 23′ para registrar el primer tiro a puertaDisparó Trossard y atrapó sin problemas ‘El Dibu’, silbado una y otra vez en la vuelta a la que fue su casa. Trossard, el mejor del Arsenal en el primer tiempo, sirvió un gol en bandeja a Gyökeres en el 36‘, pero el cabezazo del sueco salió rozando la escuadra

El balón le duraba cada vez menos al Villa. Aun así, con el tiempo cumplido, en el 45′, gozó de la mejor ocasión del primer acto. Sancho le ganó la espalda a Piero Hincapié, pero una descomunal ‘estirada’ de Saliba evitó que Watkins marcara a puerta vacía. 

En el 48′, nada más comenzar el segundo tiempo, ‘Dibu’ Martínez, tantas veces héroe, se tornó en ‘villano’. Una salida en falso del meta argentino, más pendiente de forcejear que de despejar, propició que Gabriel Magalhaes marcara a placer a la salida de un córner botado por Saka. Otra vez el balón parado ponía en ventaja al Arsenal: ya son 17 los goles que ha marcado en 2025 desde la esquina. Sólo en Premier.

El gol y la presión adelantada del Arsenal noquearon al Villa, que, casi de inmediato, en el 52′, encajó el 2-0. Robó Odegaard, que venía de marcar su primer gol en esta Premier ante el Brighton (2-1),  y filtró un gran pase para que Martín Zubimendi, llegando desde atrás, batiera al ‘Dibu’ mano a mano. Tres goles y tres asistencias suma ya el ex de la Real Sociedad.

Rozó el Arsenal el tercero en el 66′. Esta vez robó Zubimendi, prolongó Mikel Merino y disparó Odegaard, que se topó con la yema de los dedos del ‘Dibu’. No tardaría en llegar.Timber cedió para Trossard y el belga conectó un certero disparo a la red desde la frontal del área en el 69′

Estaba roto el Villa y Gabriel Jesus se sumó a la fiesta en el 78′ para culminar una gran contra guiada por Zubimendi y Trossard. Un año, desde el 1 de enero de 2025, llevaba sin marcar el brasileño. 

David Raya obró un milagro en el 92′ para, después de que el balón golpeara en el poste, salvar sobre la línea un gol ‘cantado’ de los ‘villanos’. Nada pudo hacer, en el 94′ cuando Watkins marcó a puerta vacía tras una internada de Malen. Era lo de menos. Los de Arteta cierran el año líderes y, de paso, le recuerdan a los de Emery quién manda en la Premier.