INTER MIAMI pese al GOL de MESSI perdió ante NASHVILLE y jugará un TERCER PARTIDO DEFINITORIO por el boleto a SEMIFINALES

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Lionel Messi e Inter Miami deberán luchar hasta el final por su boleto a las Semifinales de la Conferencia Este. La derrota ante Nashville en el segundo juego de su eliminatoria al ‘Mejor de Tres’ de la primera ronda de los Playoffs de la MLS Cup 2025 hizo que se vaya a un decisivo encuentro, el tercero, en Fort Lauderdale. El capitán argentino marcó un golazo, pero su equipo no logro remontar.

El segundo enfrentamiento entre Las Garzas y The Six-Strings tuvo polémica rápidamente. Después de un enorme pase al espacio por parte de Hany Mukhtar, Sam Surridge se escapó para enfrentar a Rocco Ríos Novo, pero luego de un supuesto toque del portero visitante, el atacante inglés fue al césped. Tras varios minutos de revisión silenciosa, el árbitro mantuvo su decisión de penal y el propio Surridge ejecutó desde los once pasosEl dorsal ‘9’ de Nashville hizo estallar Geodis Park (1-0, 9’).

Enseguida de esto, Inter Miami intentó reaccionar para empatar el partido, pero un par de fueras de juego frenaron el impulso. Messi se perdió una de las acciones tras un mal remate de tres dedos y posteriormente Suárez desaprovechó un mano a mano luego de un enorme pase de De Paul. Independientemente de esto, ambas oportunidades habrían sido revisadas por el VAR y no habrían subido al marcador.

Sobre el final de la primera parte, la escuadra de Callaghan aumentó la ventaja, por lo que Geodis Park volvió a explotar en el grito de gol. Después de un tiro de esquina en la punta izquierda, Josh Bauer se encontró con el balón en el área y sacó un disparo tendido en el terreno de juego para vencer a Ríos Novo (2-0, 45’). Los hombres de Tennessee mostraban el firme deseo de forzar el Juego 3.