Luis Daniel Córdova
Si en Santiago hubo polémica en el final del 2-2 cobrando una mano dentro del área que solo vio el árbitro, en La Fortaleza de Buenos Aires, la clasificación se concretó con una polémica. Una mano previa de Salvio que no vio el VAR y permitió a Rodrigo Castillo liquidar el pleito. Terminó con bronca.
Lanús ganó 1-0 ante la U de Chile y es finalista de la Copa Sudamericana 2025, El equipo de Mauricio Pellegrino y Carlos Compagnucci disputará el título en Asunción este 22 de noviembre ante el poderoso Atlético Mineiro.
Pero vayamos al duelo de revancha que se inició con un gol anulado por el VAR a Marcelino Moreno por fuera de juego milimétrico. Luego hubo otro invalidado a la gente chilena. Es decir, el nervios para liquidar el duelo en ambos lados. Salomoni anota tras centro de Hormazábal por la banda derecha. Losada intentó cortarlo, pero salió inseguro y el lateral izquierdo de la U no perdonó. Sin embargo, el VAR lo anuló por offside de Di Yorio.

A los 61 minutos, Rodrigo Castillo marcó el primero, tras eludir a Castellón pero en la jugada previa, Salvio tocó la pelota con la mano. La jugada fue revisada por Alexis Herrera, sin embargo, desestimó que hubiera una jugada antirreglamentaria. GOL de LANÚS.
Sin embargo, la U azulada se le fue encima al Granate, pero sin ideas. Más por orgullo herido y no perder. Altamirano tuvo una clara a los 84 minutos. Hormazábal hizo una gran jugada por la derecha, Fernández la rebotó y Altamirano probó con un fuerte disparo que se fue desviado. Pero nada pudo cambiar el resultado ni la clasificación granate.
Final del compromiso. Se calentaron los ánimos en La Fortaleza y algunos jugadores se fueron a los empujones en la mitad de la cancha.

