Luis Daniel Córdova
Alejandro Garnacho al Chelsea para la próxima temporada. Por eso ha rechazado multitud de propuestas de otros clubes, como el Nápoles o el Bayern de Múnich, y por eso esperará lo que haga falta al conjunto londinense. Aunque su espera implique ver los primeros encuentros de la nueva temporada desde las gradas de Old Trafford.
Fue en mayo cuando Ruben Amorim, técnico del Manchester United, comunicó a Garnacho que tendría que buscarse destino para el próximo curso. El argentino, con contrato hasta 2028 y tasado por los red devils en 50 millones de libras (58 millones de euros), ha hecho la pretemporada por su cuenta. Se ha dejado ver por el centro de Carrington, pero apartado de la dinámica del primer equipo, junto al resto de descartes.
En el estreno del Manchester United en la Premier League 2025-2026, Garnacho se quedó fuera de la convocatoria. A diferencia de Rasmus Højlund, al extremo de 21 años no se le vio en las gradas de Old Trafford durante la derrota por 0-1 ante el Arsenal. Su última aparición en partido oficial con el cuadro de United fueron los 19 minutos que disputó, ante el Tottenham, en la final de la Europa League. Justo el partido en el que la relación entre club y jugador se rompe.

Aunque el Chelsea ya ha dado salida a 15 futbolistas e ingresado en torno a 250 millones de euros en lo que va de mercado estival, las numerosas incorporaciones realizadas en el frente de ataque han generado un ‘atasco’ importante en la plantilla de Enzo Maresca. Para que Alejandro Garnacho llegue a Stamford Bridge antes del 1 de septiembre, los blues tendrán que dar salida antes a dos pesos pesados de la plantilla como Nicolas Jackson y Christopher Nkunku.
“Si se quedan aquí, estarán con nosotros. Si no es así, significa que han encontrado una solución. Creo que es mejor que encuentren una solución porque así serán más felices. Nico (Jackson) está disponible, pero no va a formar parte del equipo. Tenemos dos delanteros, dos en esa posición, y además puede pasar algo antes de que se cierre el mercado de fichajes. Christo (Nkunku) está con nosotros, pero la respuesta es la misma que para Nico”, ha explicado el técnico italiano del Chelsea en la rueda de prensa previa al duelo liguero ante el West Ham. Garnacho quiere fichar por los blues y jugar el Mundial de 2026 con Argentina, pero ahora le toca esperar.