Luis Daniel Córdova
El golero Fabio ingresó a la historia del fútbol mundial tras estar presente este martes en la clasificación de su equipo Fluminense ante América de Cali.
El brasileño de 44 años que ya brilló en el Mundial de Clubes con el equipo carioca, alcanzó la cifra de 1.391 partidos jugados, superando a otra leyenda como Peter Shilton. Ahora, veremos si alguien consigue desbancar al meta de Fluminense, que al menos tiene contrato hasta diciembre de 2026 para seguir engrosando sus cifras.
El mes pasado Fabio ya se había convertido en el portero con más encuentros en los que había quedado imbatido, superando primero la marca de Casillas y luego la de Buffon, que lideraba ese ranking. En este último encuentro el meta veterano de Flu batió otro récord y además volvió a dejar su meta intacta.
Los 1.391 partidos de Fabio se reparten de la siguiente manera: 976 con Cruzeiro, donde es una figura histórica, 235 con Fluminense, 150 con Vasco da Gama y 30 con Uniao Bandeirante.
Esta marca de Fabio será realmente difícil de batir. Debutó en 1997, por lo que ya acumula 28 años como futbolista profesional. Resulta algo impensable para un jugador de campo. Además, si bien un guardameta puede prolongar su carrera, resulta complicado que desde tan joven ya encare tantos partidos.
