UNIVERSITARIO fue HUMILLADO por PALMEIRAS en ATE y le dijo ADIÓS a su SUEÑO de COPA LIBERTADORES de AMÉRICA

Por Luis Daniel Córdova

Últ. actualización: 15 agosto, 2025 16:37

Luis Daniel Córdova

No es papelón sino una realidad, que no la vemos cada fin de semana, o que queremos tapar cerrando los ojos, hacernos los coju… es más fácil, para que el negocio fútbol siga o haga ilusionar a los hinchas que todavia creen en utopías, porque aman su camiseta.

Universitario de Deportes arrasa en torneos de ciegos, cojos y mudos, pero cuando se encuentra con un monstruo, se debilita, parece el Chapulín Colorado tomando su pastilla de chiquitolina. Y no vale picarse, llevo 30 años como periodista deportivo y tengo claro de que pie cojea el fútbol nuestro de todos los días.

La goleada 4-0 del Palmeiras en el Monumental se veia venir y empieza desde el armado del once. Jorge Fossati se equivocó de cabo a rabo. Y debería tener consecuencias, pero cómo seguimos en un torneo de cojos, ciegos y mudos, pasa piola. Que siga el huev… total acá estamos arriba y cerca del Tri.

Hoy ante el Verdao se demostró que somos pequeñitos a comparación del fútbol brasileño, que la solidez defensiva de la “U” en el torneo doméstico, es puro biribiri. Que el Tarzán de Ate, el impasable, la muralla como muchos teclistas de redes sociales pregonan, es uno más del montón. No paro ni el taxi. Es un defensor que en el medio es Baresi, pero no le llega ni al dedo gordo al Negro Galván para ser ídolo. Es que como nos encanta el agrandar a la gente. El Pelo largo de Sanzón, la extranjeritis, y con muy poco, formamos ídolos.

Que Aldo Corzo ya cumplió su ciclo, que se le agradece por el bicampeonato y buenas noches todititos los pastores. Hasta siempre.

Que Matías Di Benedetto no marca diferencia para seguir siendo titular en la zaga, menos para Copa Libertadores. Que debió estar Anderson Santamaría, pero el “dejo” extranjero se escucha mejor.

Que César Inga fue lo mejor que mostró la crema pero Fossati sigue viendo el fútbol con un bife en los ojos. Todavía no acepta que es mejor que su engreído que lleva la cinta.

Que el mediocampo no paró a nadie. Solo con Rodrigo Ureña fue imposible. Encima, cometió errores de debutante. Algunos chispazos de Pérez Guedes y de Jairo Concha. Después, muy bajo Andy Polo. Sin mucho desequilibrio, ni verticalidad.

Además, no se puede ganar a un grande de América solo con un delantero. Álex Valera es ganas, deseo, luchador, pero no basta. Falta contundencia y jerarquía en ofensiva. Además, no hay nadie que lo acompañe, porque Edison Flores, no es ni el 30% del jugador que hizo vibrar a Norte y al fútbol peruano. Se le nota cansado, extenuado, como si le hubieran quitado las ganas de jugar.

Y así amigo crema que me lees, es imposible ganarle a un monstruo o querer competir cuando tus refuerzos no aparecen en los partidos candela. En los duelos que deben aparecer y ganarse el sueldazo que perciben.

La U se chocó con una realidad, tiene que voltear la página y pensar en el torneo local, no le queda otra que buscar el Tri, ganando fecha a fecha, a los ciegos, cojos y mudos, que seguirán tratándolo de alcanzar.

Error infantil de Di Benedetto para derribar a Viktor Roque, Penal más grande que el Monumental.

El sector defensivo de la crema fue un desastre. Aldo Corzo y Williams Riveros no se salvan.