Leyenda del LIVERPOOL y SELECCIÓN INGLESA asegura que MICHAEL OWEN fue mucho mejor que LAMINE YAMAL y KYLIAN MBAPPÉ

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Steven Gerrard debe ser el mítico capitán del Liverpool que su palabra es ley. El ex jugador de la Selección de Inglaterra señaló que Michael Owen fue mejor adolescente que Lamine Yamal y hasta el propio Kylian Mbappé.

“Jugué con él. Era un adolescente increíble. Yo diría que Michael Owen ha sido el mejor en este sentido. Pero, sobre Lamine y Mbappé, yo diría que son dos jugadores increíbles”, añadió la leyenda red.

Para justificarse, el inglés ha tirado de palmarés: “Bueno, los otros dos están peleando por conseguir el Balón de Oro, mientras que él tiene uno. Creo que habría que respetar el hecho de que Michael fue elegido el mejor jugador del mundo”.

Compañeros durante 6 temporadas, Owen y Gerrard vivieron una de las grandes épocas del Liverpool a principios de siglo. El delantero debutó con 17 años y consiguió meter 40 goles en 79 partidos antes de cumplir 20 años. Además, ganó un triplete en 2001 (Carabao, FA Cup y Copa de la UEFA), que lo llevó a ganar el Balón de Oro ese mismo año.

A estas alturas, Lamine Yamal acumula 14 goles y 22 asistencias en 73 partidos ligueros desde que debutase con el Barça a los 15 años, siendo la figura de los culés la última temporada. En cambio, Mbappé deslumbró al mundo con 18 años con el Monaco y con su actuación heroica en el Mundial de Rusia de 2018, marcando cuatro goles mundialistas.