ALIANZA LIMA logró una VICTORIA clave ante AYACUCHO en HUAMANGA, de PENAL con PABLO CEPELLINI de gran PROTAGONISTA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Alianza Lima logró tres puntos claves en Huamanga ante Ayacucho. Tres unidades vitales para no desprenderse de la ilusión de poder pelear el torneo Clausura. Sumó ocho puntos y espera que se empiecen a caer los que están arriba de ellos, es decir, Cusco FC, Sporting Cristal o Universitario de Deportes para empezar a recortarles unidades.

No fue un partido brillante, pero tuvo a Pablo Cepellini como pieza clave para la gestación de fútbol. Hubieron polémicas no convalidadas por el VAR. Una a los 30 minutos por una mano dentro del área de Carlos Zambrano, que no se convalidó penal, Y otra para Alianza Lima, el árbitro Micke Palomino, acude a los monitores del VAR para observar detenidamente la acción. Se aprecia una entrada limpia para robarle el balón a Matías Succar. No hubo penal para Alianza,

En el complemento, el protagonismo íntimo siguió y Cepellini siguió siendo la aduana del juego blanquiazul que no concretaba por la falta de efectividad. A los 61′, el golero Valencia, bloqueó a un tiro libre de Pablo Ceppelini e inmediata reacción para conjurar un remate de Josué Estrada.

Seis minutos más tarde, nuevamente el golero de los ‘Zorros’ salvan a la blanquiazul. Salida rapidísima para evitar que Matías Succar lo sorprenda. A los 70 minutos, ¡Reclaman penal en Alianza Lima! José María Ataupillco le roba, con picardía, la pelota a Matías Succar. Llaman a Micke Palomino para que lo revise en el VAR y confirma infracción y penal para Alianza.

Lo convierte Pablo Cepellini y colorín, colorado, tres puntos asegurados para el cuadro aliancista que busca remontar las posiciones en la tabla de posiciones del Clausura.

Cepellini fue lo mejor de la medular blanquiazul para ganarle a Ayacucho.