Luis Daniel Córdova
Javier Mascherano no arriesgará a Lionel Messi para el juego entre Inter Miami vs Pumas. El técnico de Las ‘Garzas’ confirmó la ausencia del Diez argentino por una molestia muscular. Luego de la leve lesión muscular que Inter Miami dio a conocer en el parte médico de Lionel Messi tras el duelo ante Necaxa, la baja del capitán y astro argentino para el duelo de este miércoles está confirmada.
Mascherano se mostró optimista en contar a la brevedad posible con Lionel Messi, pues asegura que es alguien que suele recuperarse de manera rápida de sus lesiones, sin embargo, confirmó que para el choque ante Pumas, no contará con la presencia del astro argentino tras el tema muscular que lo dejó fuera ante Necaxa el pasado sábado después de 10 minutos de juego.
“Hablé ayer con Leo, estuvimos hablando. El club emitió un comunicado, es una lesión leve, dentro de lo malo es una buena noticia. No nos gusta en el caso de Leo porque sabemos el ruido que siempre hay dentro de él, no nos gusta determinar los tiempos. En este sentido él es un jugador especial que suele recuperarse muy bien y normalmente lo hace con rapidez, así que iremos viendo. Para el partido de mañana no va a estar, pero después vamos viendo cómo va progresando ante los diferentes test que le haga el staff médico y una vez que esté listo volverá con nosotros”, explicó Mascherano.
De esta manera, se espera que la evolución de Messi avance favorablemente para poder analizar la posibilidad de que el argentino vea minutos el próximo domingo en el regreso a la actividad dentro de MLS ante Orlando City.
Mascherano, descartó que exista presión extra por este compromiso. “De mi parte no (existe mayor presión) porque entiendo que esto es un juego, es un deporte. Para mí este tipo de partidos son una motivación, es lo que le da sentido a estar metido en este lio, no solo a nosotros como cuerpo técnico sino también a los jugadores. Claramente hay una motivación extra cuando existe una posibilidad de avanzar en una competición como esta en un partido tan importante ante Pumas, pero tomar esto como una presión extra para nada. Disfruto mucho el competir de esta manera y mañana es una gran prueba contra un gran equipo, podemos dar la talla y estar a la altura para pasar”, añadió.