Luis Daniel Córdova
Liverpool brilla y golea, se ha impuesto al Athletic Club en los dos compromisos amistosos disputados este lunes de agosto. En el primero, fue 4-1 y en el segundo, 3-2 con los goles de Gapko y Salah.
Podría decirse que en el primer partido, Liverpool fue imparable. A los 5 minutos ya ganaba 2-0 con tantos de Ngumona a los 2′ de juego y tres minutos después el uruguayo Darwin Núñez ponía su festejo. A los 42, autogol de Padilla y la diferencia era goleada justa, con los Reds mostrando su toque y juego colectivo que volvía loco al rival de turno.
En el complemento, Elliot puso el 3-0 cuando promediaban los 58 minutos de juego. Liverpool bajó la revolución y el descuento del rival español llegó con tanto de Guruzeta. Un 4-1 contundente y efectivo para Liverpool en el primer partido del día ante Athetic de Bilbao.
MÁS PAREJO EL DUELO DE FONDO…
El segundo compromiso fue diferente para Liverpool. Más peleado y disputado. Era de golpe a golpe. Abrió el marcador Mohamed Salah a los 14 minutos. Igualó Sancet a los 29 de juego, concluyendo los primeros 45 con un ida y vuelta importante.
En el complemento, a los 55 minutos de juego Gakpo fue el protagonista de la historia. Puso el 2-1 para Liverpool, pero nueve minutos después, hizo un autogol que generó la paridad. Un 2-2 raro, pero con la competencia de dos equipos que salieron a jugar y mirar el arco rival.
Sin embargo, Gakpo a los 70 minutos puso la diferencia y el triunfo de los Reds, que logran imponer sus condiciones, teniendo a Hugo Ekitike desde el arranque hasta el minuto 57 que fue reemplazado por Federico Chiesa.