Luis Daniel Córdova
Alianza Lima le volteó el partido a Juan Pablo II de Chongoyape en Trujillo. Doblete de Kevin Quevedo para un triunfo 1-2 que costó más de la cuenta, pero al final, permite al equipo de Pipo Gorosito esperar el partido del martes con Sporting Cristal en Matute, con mayor optimismo. Recordar que el equipo de Pipo Gorosito solo ha perdido uno de sus últimos 11 partidos de la Liga 1 2025. Ganó seis y empató cuatro. Además, es su segunda remontada en la Liga porque la primera fue ante Sporting Cristal en el Apertura.
El inicio fue complicado para los blanquiazules, sobre todo cuando el cuadro de Santiago Acasiete encimaba con remates de pelota parada y juego aéreo, lo que hacía volar de palo a palo a Guillermo Viscarra. El número uno aliancista era lo mejor de un duelo pese a que los 22 minutos un servicio de Christian Tizón hizo que Renzo Alfani abra el marcador para el equipo de Agustín Lozano.
Alianza sintió el golpe, pero lo mejor que le pudo pasar fue que emparejó el marcador cerca del final del primer tiempo con una pirueta espectacular de Kevin Quevedo. El 1-1 para ir al descanso y esperar el complemento con chispazos en el juego de Pablo Cepellini, las arremetidas de Carlos Enrique, el buen despliegue de Alessandro Burlamaqui.
En el complemento, Alianza salió decidido a ganar el compromiso y fue Kevin Quevedo que puso el 1-2 aprovechando una asistencia de Hernán Barcos. Juan Pablo II buscaba pero no podía romper el cerco defensivo victoriano y mucho menos, vencer a Guillermo Viscarra, pese a tener un jugador gravitante como Juan Martín Peralta Rojas.
Pipo Gorosito salió asegurar el resultado poniendo a jugadores de mayor marca como Jesús Castillo por Burlamaqui, Pierre Archimbaud por Pablo Cepellini y Matías Succar por Kevin Quevedo. Se fueron muriendo los minutos y las chances de ambos equipos, más aún cuando Renzo Alfani pudo empatar en el tramo final, pero su cabezazo pasó cerca del poste de Viscarra.
