Luis Daniel Córdova
Y un día la máquina celeste volvió a derrochar fútbol y goles. El cuadro rimense escribió un nuevo triunfo en el Clausura, un 5-0 ante Sport Huancayo que lo pone en la vanguardia del torneo. Lo más destacable, además de los goles, el doblete de Canchita Gonzáles y la vuelta a las canchas de Yoshimar Yotún festejando con gol de tiro penal.
Todo apuntaba que después de 15 meses volvería Yoshimar Yotún a pisar una cancha de fútbol tras su grave lesión. El volante cumplió. Ingresó desde el minuto 72 por Martín Távara y aportó su talento, sellando con un gol de penal a los 93. En líneas generales, Sporting Cristal fue ampliamente superior desde el inicio. Por eso el gol de Christopher Gonzales a los 8 minutos tras centro de Pasquini, presagiaba una goleada. Sport Huancayo nunca estuvo en el campo de juego, se vio sorprendido, del gran juego colectivo rimense.
Diez minutos después, Miguel Araujo anota su segundo gol desde su vuelta al fútbol peruano tras servicio de Martín Távara. Los wankas hacían agua por varios sectores del campo, siendo las bandas o extremos, sus puntos más flojos.
Cristal encimaba en el complemento, sabía que podía golear, y marcar mayor diferencia de goles en estos torneos cortos donde puede ser vital. Por eso, Christopher Gonzales puso su doblete tras servicio de Maxloren Castro a los 50.
A los 67′ otra vez la asistencia perfecta de Martín Távara para el gol de Írven Ávila para el 4-0 transitorio de los bajopontinos que fueron contundentes y efectivos. De seis llegadas al arco, cinco goles. Porque hubo uno más y ese fue obra del experimentado Yoshimar Yotún, que ingresó a los 72 minutos y a los 93 ponía la ‘manito’ para el cuadro de Paulo Autouri que sigue líder con puntaje perfecto tras tres fechas disputadas en el torneo Clausura.

Ingreso esperado de Yotún tras 15 meses de ausencia, a los 72′ por Távara.