Estrella de COREA del SUR acepta el reto de jugar en la MLS y ser JUGADOR FRANQUICIA en uno de los EQUIPOS REFERENTES de LOS ÁNGELES

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Heung-Min Son a la MLS y específicamente sería Los Ángeles FC. La franquicia angelina, que en su día ya firmó a jugadores como Carlos Vela, Gareth Bale, Giorgio Chiellini, Hugo Lloris y Olivier Giroud, ahora quiere dar un nuevo golpe sobre la mesa.

Tal y como se ha informado, la organización Black & Gold confía plenamente en completar la transferencia del extremo izquierdo y mediapunta de 33 años, pues su contrato con el Tottenham vence a mediados de 2026 y esta es una oportunidad perfecta de venderlo para obtener un beneficio económico interesante. Ahora, según Tom Bogert y Ben Jacobs para GiveMeSport, Son todavía tiene una plática pendiente con Thomas Frank, nuevo entrenador del cuadro londinense, para entender la valoración que le da y su rol en la plantilla.

El atacante surcoreano ahora mismo se encuentra en medio de la gira de pretemporada del conjunto de Londres, misma que se desarrolla en Asia. Por este motivo, y como consecuencia de los compromisos contractuales del siguiente amistoso que tienen los Spurs contra Newcastle United en Corea del Sur, Son aún no toma una decisión, aunque la idea de jugar en Estados Unidos le seduce bastante y podría concretarse.

Los Black & Gold podrían ofrecerle un contrato como Jugador Designado, situación que le aseguraría un salario alto en la liga norteamericana. Asimismo, el hecho de que Hugo Lloris sea parte de la plantilla también podría motivar al futbolista de 33 años, ya que fueron compañeros por muchos años en los Spurs. Ahora tocará esperar, pero LAFC mantiene la confianza de fichar a Heung-Min Son.