Luis Daniel Córdova
En Barcelona están maravillados con sus cantereanos que están destacando en la gira asiática. Sobre todo para su técnico Hansi Flick, hay un chico de 17 años que le ha llenado el ojo y quiere hacerlo debutar en la Liga de España. Se trata de Dro.
Dro, nacido en Vigo, llegó a la cantera azulgrana en verano de 2022. El futbolista del Juvenil A, de madre filipina y padre gallego, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2027 y el club catalán ya ha iniciado los contactos para su renovación. Todos, no sólo Flick, están fascinados con su talento: su técnica, visión de juego, creatividad, control del balón, habilidad para romper las líneas… no han pasado desapercibidos por ninguno de los técnicos ni profesionales y ejecutivos de la entidad culé. No quieren que la perla se escape.

Flick lo subió al primer equipo en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, hace dos semanas, y ya le llenó el ojo. Los informes sobre él no dejaban lugar a dudas y al verlo, el ex del Bayern confirmó su calidad. Fue uno de los jóvenes canteranos elegidos, junto a Jofre, Guille, Toni Fernández y Kochen, para sumarse a la expedición de la gira por Asia.
«Me ha gustado mucho el debut de Jofre Torrents y de Dro, también el del resto. Les veo entrenando y tienen calidad. Dro ha marcado un gol… Estoy feliz de tenerlos. Tenemos que cuidarlos, ayudarlos a mejorar. Ese es nuestro trabajo y lo haremos», comentó el preparador germano. Flick y todo el club quieren proteger y retener al joven gallego. Están seguros de su gran potencial. De esta nueva joya que empieza a brillar desde La Masías.