Los WILLIAMS no pudieron SALVAR al ATHLETIC en su PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA ante el PODEROSO cuadro de PAÍSES BAJOS

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Athletic Bilbao perdió su primer partido internacional de pretemporada ante PSV Eindhoven, en un partido donde empezó ganando con tanto de Iñaki Williams, sin embargo, no tuvo la solvencia para poder frente el poderío del cuadro de neerderland. Fue 1-2 con más dudas que aciertos.

Era una buena prueba de fuego para el Athletic para medir el nivel competitivo tras dos amistosos anteriores donde los leones habían demostrado esa falta de ritmo propia de pretemporada. En el duelo ante los neerlandeses Ernesto Valverde ha presentado una alineación muy similar al que podría ser el once titular a lo largo de la temporada y el ritmo se hizo notar desde el primer momento.

A los 16 minutos de juego el Athletic lograba adelantarse en el marcador gracias a un buen tanto de Iñaki Williams. El balón parado fue clave para los bilbaínos con un centro espectacular de Álex Berenguer a la cabeza de Iñaki Williams que servía para poner la ventaja.

Sin embargo, el ritmo del Athletic fue disminuyendo y el conjunto de Países Bajos comenzó a tener más presencia en campo rival. Alassane Pleá avisó con un disparo desviado a los 25 minutos de juego y en una de las jugadas posteriores fue precisamente el ex del Monchengladbach quien empataba el encuentro tras una acción de despeje en la que Unai Simón no estuvo muy acertado.

En la segunda parte llegó uno de los momentos más esperados para los rojiblancos, el redebut de Jesús Areso que esta misma semana era presentado y que ha contado con 45 minutos sustituyendo a Hugo Rincón. Por su parte, Veerman con un disparo desde la frontal del área lograba el segundo tanto tras golpear en Prados e incomodar a Unai Simón que no pudo evitar la remontada del PSV en el 54 de juego. Tras ese segundo tanto el Athletic intentó buscar el empate y Ernesto Valverde movió ficha pero el resultado fue categórico. Victoria del cuadro de Países Bajos.

El once de PSV fue con: Kovar, Dest, Flamingo, Yarek, Mauro Junioe, Veerman, Schouten, Saibari, Perisic, Plea, Van Bommel. También jugaron: Obispo, Sildillia, Til, Bajraktarevic y Driouech.
Athletic Club: Simón, Rincón, Vivian, Paredes, Yuri, Galarreta, Prados, Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams, Berenguer. También jugaron: Egiluz, Boiro, Areso, Jauregizar, Canales, Rego, Guruzeta, Navarro, Serrano.