Luis Daniel Córdova
Endrick no pudo jugar el Mundial de Clubes por Real Madrid, una lesión lo dejó lejos de los flashes y el protagonismo con la camiseta merengue. El brasileño con 19 años cumplidos, cinco goles y una asistencia en 360 minutos en dicha competición, espera todavía tener chances de mostrarse en el equipo de Xabi Alonso.
Fue a finales de mayo cuando una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de la pierna derecha. Los dos meses en los que se estimó su recuperación lo dejaron fuera de la cita de Estados Unidos, un mercado, además, muy importante para sus patrocinadores.
Entonces, cuando cayó lesionado en mayo, ni siquiera se sabía que habría tenido una gran opción en EE UU. Después, la gastroenteritis de Mbappé abrió de par en par una puerta por la que debía haber entrado el brasileño y por la que se coló finalmente Gonzalo García. Y el canterano (cuatro goles y una asistencia) fue la gran sensación del Madrid en el Mundial de Clubes. Ahora Gonzalo García amenaza el estatus de Endrick, y negocia con el Madrid un contrato de profesional (aunque tiene ofertas de la Premier que le facilitan un plan B).

Desde que terminó el Mundial de Clubes, Endrick vive una auténtica contrarreloj para recuperarse cuanto antes. Es lo que tiene entre ceja y ceja, estar disponible para Xabi Alonso para seguir manteniendo el estatus que se ganó a pulso la temporada pasada, en la que tuvo sobradamente el mejor promedio goleador de la plantilla en todas las competiciones (marcó un tanto cada 106 minutos, 7 en total).
Endrick sólo ha parado uno días para casarse con su mujer por segunda vez, un evento que ya estaba programado con mucha antelación, pues ambos querían renovar sus votos. Ahora está en Japón, de luna de miel. Y sólo tendrá ese pequeño paréntesis en su trabajo con su preparador y fisios personales.