Luis Daniel Córdova
Jeremía, hijo del mítico jugador uruguayo Álvaro Recoba con 22 años por cumplir este 8 de octubre, llegará al fútbol español. Las Palmas será el cuadro que cobije al heredero del ‘Chino’ que iniciará pretemporada en Marbella. Ya se sabía que el equipo necesitaba reforzar su frente de ataque por más que, de primeras, tuviera exceso de equipaje juntando a Sandro, Jaime Mata, Marc Cardona, Cédric o Sory Kaba.
El club no tiene mucha intención de mantener en plantilla a ninguno de los dos últimos, por lo se negocian sus respectivas salidas. Y resulta que Sandro ha sido recientemente operado de la rodilla, por lo que le esperan al menos tres meses de baja según las mejores estimaciones. Y es ahí donde se aceleró el proceso del fichaje de Jeremía Recoba.
Resulta que Sandro es más que visto como extremo en cualquier de las dos bandas, especialmente la derecha. Así, su dolencia multiplicó la necesidad de traer al hijo del legendario futbolista uruguayo Álvaro Recoba. El acuerdo es total, e incluso Jeremía se podría incorporar al stage de la Costa del Sol este mismo domingo, como apuntó Canarias7.
Según distintas informaciones procedentes de su país, el todavía futbolista del Nacional, un polivalente atacante al que lo mismo le da jugar de mediapunta que por las bandas, llegaría a la entidad grancanaria previo pago de una cifra que podría estar cerca del millón de euros por hacerse con el 50% de sus servicios, siendo obligatoria la compra de la otra mitad en caso de ascenso.
Incluso Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, da por hecha su llegada a Gran Canaria. “Al 90% va a ser transferido a Las Palmas”, asegura en unas declaraciones recogidas por La Oral Deportiva. El ejecutivo del club uruguayo dejó claro que todo se hace por el bien del propio Recoba: “La oferta no es del todo de nuestro agrado pero también tenemos en cuenta lo que él ha significado para nosotros. Para Recoba es un paso muy importante ir a España y Europa”.
Jeremía tiene pasaporte italiano por hacer nacido en Como, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.
