PALMEIRAS va por su REVANCHA ante CHELSEA, en un DUELO de cuartos de final del MUNDIAL de CLUBES que PROMETE INTENSIDAD y GOLES

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Dos culturas diferentes en materia futbolística. La habilidad y el zigzageo brasileño contra la fuerza, empuje y garra inglesa. Palmeiras vs Chelsea, duelo de Conmebol vs UEFA, de Sudamérica con Europa teniendo como antecedente la final de la Copa del Mundo en Japón del 2022, donde Chelsea se impuso 2-1 al Verdao del mismo Abel Ferreira. El duelo se disputa en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos.

Cuánto ha cambiado Palmeiras y Chelsea desde la primera vez que se vieron. Puede decirse que mucho. Han pasado tres años y ahora el Verdao infló el pecho porque eliminó al Botafogo para llegar a cuartos de final. Porque tiene a Allan, Mauricio y Estevao como generadores de fútbol y arriba: Vitor Roque como su arma letal para el festejo.

El once de Abel Ferreira afronta esta instancia con determinación y confianza, sabiendo que está ante una oportunidad única de meterse entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes 2025. Aunque no parte como candidato, ha demostrado solidez táctica, carácter competitivo y un fuerte compromiso colectivo. El deseo de revancha por lo sucedido en el 2022, sigue latente. Esa herida pendiente alimenta el deseo de ganarle a Chelsea, en un duelo que promete ser intenso y emocional.

Por el lado del Chelsea, tiene la etiqueta de favorito. Pero sin margen para el exceso de confianza. Su desempeño ha sido correcto, aunque por momentos dejó dudas en cuanto a fluidez y constancia. Sin embargo, su capacidad para resolver en momentos clave lo mantiene firme como aspirante al título. Este reencuentro con Palmeiras, rival al que superó en su consagración del primer y único Mundial del club, representa un desafío distinto.

En el 2022, la figura de Kante y el mediocampo inglés fue gravitante. Palmeiras busca la contra.