Luis Daniel Córdova / Enviado Especial Estados Unidos
Lautaro Martínez es el típico jugador argentino que no quiere perder ni las ‘pichangas’. El capitán del Inter de Italia disparó contra sus compañeros con un café cargado que hizo retumbar el mundo futbolístico. “Quiero luchar por los títulos más importantes. Quien quiera quedarse en el Inter, muy bien, y a luchar. Quien no quiera quedarse, que se vaya. Necesitamos jugadores que quieran estar aquí. Llevamos una camiseta importante. Necesitamos una mentalidad excelente o, por favor, váyanse», dijo Lautaro Martínez después de la derrota.
La primera y, única -hasta el momento- sorpresa de los octavos de final del Mundial de Clubes la ha dado Fluminense. Con su victoria por 0-2 ante el Inter de Milán, ha conseguido su billete para cuartos y ha mandado a casa al equipo dirigido por Cristian Chivu.
Los ‘neoazurri‘ no se esperaban caer eliminados tan pronto del torneo y menos si cabe, a manos de un equipo que, sobre el papel, parecía partir con una ligera desventaja respecto a ellos en cuanto a las opciones de clasificar a la siguiente ronda se refiere.
Tras las declaraciones del delantero argentino, Marotta, presidente del Inter de Milán, no se ha quedado callado y ha añadido más leña al fuego desvelando hacia quién iban dirigidas esas palabras. «¿El mensaje de Lautaro sobre los jugadores que no quieren quedarse? No lo dijo… pero lo diré. Fue para Hakan Çalhanoglu«, reconoció.

Le bajaron el dedo a Çalhanoglu por su pobre nivel futbolítico.
Además, añadió: «Hablaremos con Hakan. Si hay condiciones para separarnos, lo haremos sin ningún problema». Sin duda, una dura afirmación que deja al centrocampista turco con un pie más fuera que dentro del club.