Luis Daniel Córdova
Universitario de Deportes partió a Buenos Aires con las maletas llenas de ilusión y por la hazaña de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores de América, algo que no consigue desde el 2010, el propósito es no perder ante el pintado y líder del grupo: River Plate de Argentina.
El duelo se jugará en el Más Monumental este martes 27 donde los cremas urgen conseguir un gran resultado para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Una derrota, lo haría esperar el resultado del Independiente del Valle (5 puntos) vs Barcelona (4 puntos) para meterse en Copa Sudamericana.
“Estamos con todas las ganas de traernos una clasificación que ya debería estar si no hubiese sucedido lo que sucedió en el partido contra Independiente del Valle”, empezó Fossati, recordando con cierto malestar la jugada puntual que terminó en gol de la ‘U’, pero se invalidó porque la pelota salió del campo de juego.
“Esos horrores arbitrales no nos permiten estar hoy clasificados para la siguiente fase, que es lo que vamos a buscar”, agregó el ‘Nono’, con esa confianza que un técnico debe tener para transmitirlo a sus jugadores. Para Fossati, conseguir la clasificación a octavos de final significaría darle una alegría enorme a los hinchas.
El técnico uruguayo también se refirió brevemente al presente de Rodrigo Ureña, quien fue convocado por primera vez a la Selección de Chile por el técnico Ricardo Gareca. “Es una motivación extra para él, como a todo jugador. En todo caso, él debería responder cómo se siente”, detalló el DT.

En el duelo de ida, River Plate consiguió ganar 0-1 en Lima con arbitraje polémico sobre el final.
Al ‘Nono’ también le recordaron las tres derrotas consecutivas que Universitario cosechó en el Torneo Apertura, aunque no le gustó la pregunta. “Es una mala racha que nos tiene en el primer lugar. Es complicado de explicarlo”, afirmó el uruguayo, dejando claro que su equipo sigue liderando el campeonato local.
Respecto a la Copa Libertadores, Universitario es segundo del Grupo B con 7 puntos, dos más que Independiente del Valle (5). Los cremas dependen de sí mismo para clasificar a octavos de final, una hazaña que no consiguen desde el 2010. ¿Se podrá en esta ocasión?