MBAPPÉ se llevó la BOTA DE ORO con 43 GOLES y 62 PUNTOS, superando a MOHAMED SALAH que solo hizo UN GOL con LIVERPOOL

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Kylián Gol. Mbappé ya es Bota de Oro y Pichichi. Robert Lewandowski no pudo con él en la Liga, ya llegaba a la última jornada en San Mamés prácticamente sin opciones, y Mohamed Salah no fue capaz de recuperar la desventaja de tres goles con respecto al delantero en su partido ante el Crystal Palace. Son 43 goles en 56 partidos, del galo, 31 de ellos en LaLiga (62 puntos para la Bota de Oro), lo que lo convierte a Kylián además en el Pichichi del campeonato y en el mejor goleador de Europa en su primera temporada de blanco.

No fue campeón de Liga, pero coronó una gran campaña individual, cumplió con goles y se deshizo con su doblete ante la Real Sociedad su último rival de temporada. El francés necesitaba un gol para superar a Gyökeres y firmó dos, así que estaba a la espera de lo que hiciera hoy el egipcio, que solo pudo anotar un tanto y se queda con 29 y 58 puntos. El delantero del Sporting de Portugal ha hecho 39 tantos, pero es segundo por el coeficiente de puntos por gol (1,5). En cuanto a Lewandowski, arrancó en San Mamés con fuerza anotando dos goles en el primer cuarto de hora y termina con 27 dianas para adelantar a Kane y quedar cuarto en la Bota de Oro.

El 2025 de Kylián ha sido sin duda para enmarcar, tanto que la campaña del Madrid sin Champions, Liga o Copa del Rey no le excluye de los grandes títulos individuales de este año como el Balón de Oro, a la espera de lo que haga en la Liga de Naciones con Francia o en el nuevo Mundial de clubes de la FIFA.

Pese a que se trata de su primera temporada en el Madrid y que el equipo no ha rendido al nivel que se esperaba, tampoco Mbappé respondía a las expectativas, pero ya antes del cierre del 2024 empezó a dar señales a Ancelotti y con el nuevo año todo empezó a funcionar.

Mbappé ha sido de largo el mejor goleador del Real Madrid, ya que Vinicius, con 20, se ha quedado en menos de la mitad. Bellingham es tercero con 14 dianas y  Rodrygo cuarto, con 13. Kylián ha anotado en todas las finales que ha disputado esta campaña con el Madrid: Supercopa de Europa y de España, Intercontinental y Copa del Rey. 

El ex del PSG tiene además la oportunidad de mejorar su mejor marca goleadora de su carrera, que data precisamente de la campaña pasada en París con Luis Enrique. Entonces anotó 44 dianas, peor ahora le quedan seguro tres partidos más del Mundial de clubes a la espera de jugar los cruces en Estados Unidos.

Los dos goles ante Real Sociedad definieron la Bota de Oro para el jugador galo.