CITY de PEP GUARDIOLA goleó y se encamina al cupo de CHAMPIONS LEAGUE en el retorno de RODRI y despedida de DE BRUYNE

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Manchester City cierra el año con un triunfo en casa ante Bournemouth, luego de la irregular campaña en Premier League, de perder la Copa FA con Crystal Palace y anunciar la despedida de De Bruyne. Fue una noche perfecta para el retorno de Rodri, después de estar ocho meses alejado de las canchas.

Fue un contundente 3-1 para los Citiziens. Un triunfo que encauza a un mejor futuro internacional para los ‘sky blues’ que necesitaba cuatro puntos en las dos últimas jornadas para asegurar la Champions 2025-26. Primero, el Bournemoth en casa; después, el Fulham en Craven Cottage. Un calendario ‘trampa’ que podía manchar un final de temporada bonito, con la despedida de De Bruyne del Etihad o el retorno a la convocatoria de Rodri Hernández.

La ovación a Kevin De Bruyne en el Etihad. LAPRESSE.

El partido, además, era una prueba para Dean Huijsen, días después de anunciarse su fichaje por el Real Madrid. Fue titular, y pronto el Manchester City lo puso a prueba. Poco pudo hacer ante el golazo de Omar Marmoush. Un disparo violentísimo, para el 1-0 y uno de los goles del año en la Premier League. 

El City era muy superior y el partido se abría. Haaland tuvo el 2-0 en un remate acrobático que sacaron bajo palos y De Bruyne, de forma absolutamente incomprensible, falló a puerta vacía un gol imposible de fallar… y que evitó un cierre perfecto del círculo en Manchester. 

Fue entonces cuando llegó el primer (y único) susto que le metió en el cuerpo el Bournemouth de Iraola al equipo de Pep. Inició Huijsen, asistió Tavernier y falló una ocasión clara Evanilson, estrellándose con el palo. Y de ahí, al 2-0 antes del descanso. Bernardo Silva no falló tras una jugada fantástica de Gündogan. 

A falta de media hora para el final llegó la primera ovación: fue para Rodri, que salía a calentar. La siguiente coincidió con la tarjeta roja a Kovacic y el enfado de Pep Guardiola, que veía a su equipo meterse en problemas. El catalán sacó del campo a un De Bruyne que levantó al público: se despedía de Mánchester uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier. 

Golazo de Marmoush para abrir el marcador ante Bournemouth. Fue uno de los mejores de la Premier.