Tres clubes de PREMIER LEAGUE quieren a RODRYGO, el brasileño del REAL MADRID, que no es FELIZ en el SANTIAGO BERNABÉU

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Rodrygo deja por voluntad propia Real Madrid para buscar futuro en la Premier League. El delantero brasileño se cansó del egocentrismo madridista, de no hablarse, ni llevar buenas relaciones con Vinicius Júnior, Kylián Mbappé y Jude Bellingham. Ayer tampoco entrenó en el equipo de Carlo Ancelotti y al parecer, el futuro del jugador estaría en la Premier League.

El atacante brasileño no pasa por su mejor momento en el Real Madrid: sustituido al descanso en el Clásico de la final de Copa del Rey, fuera de la convocatoria ante el Celta de Vigo, sin minutos en Montjuic y retirado del último entrenamiento previo al duelo frente al Mallorca por unas molestias en su pierna derecha. Además, no ve portería desde la ida del derbi madrileño de Champions League ante el Atlético de Madrid, disputado a principios de marzo. Un gol en los últimos 22 encuentros con el Real Madrid han hecho al atacante de 24 años perder la sonrisa. Y ahí es cuando han aparecido los clubes ingleses como remedio para sus males.

Rodrygo lleva años atrayendo el interés de varios de los clubes más importantes de Inglaterra, empezando por el Manchester City. Sin ir más lejos, el pasado verano, después de vender a Julián Álvarez por una millonada al Atlético de Madrid (75M€ y otros 20 en variables), el equipo de Pep Guardiola tanteó al atacante brasileño. Rodrygo, con contrato hasta 2028, dijo ‘no’ al Manchester City, ya que por su cabeza no pasaba salir. Pero la situación, poco menos de un año después, podría haber cambiado. “Para mí es el mejor equipo del mundo, el que juega el mejor fútbol”, llegó a decir sobre el cuadro de Pep Guardiola.

El Arsenal de Mikel Arteta es otro de los equipos que busca desesperadamente reforzar su frente de ataque este verano. Una vez atado a Martín Zubimendi para la medular, el objetivo de los gunners es hacerse con los servicios de un ’9′ de garantías y, muy posiblemente, otro atacante con el que subir el nivel y la competencia interna del extremo zurdo, donde Gabriel Martinelli y Leandro Trossard empiezan a quedarse cortos. Si bien el de Rodrygo es un nombre que gusta en el Emirates Stadium, no es el único Junto a él, Alexander IsakBenjamin SeškoHugo Ekitike, Vyktor GyökeresOllie WatkinsNico Williams o Antoine Semenyo.

“Yo tengo debilidad por Rodrygo por cómo es como jugador. Es técnicamente exquisito, tiene todos los registros posibles en su juego. Y no solo eso, sino que es capaz de jugar en varias zonas del terreno de juego: Por dentro, por fuera, va al espacio… Es un jugador que me gusta mucho”, llegó a declarar el internacional español y futbolista gunner Mikel Merino.

También el Liverpool, a pesar de renovar a Mohamed Salah (hasta 2027) y tras las últimas declaraciones Luis Díaz en las que manifestó su deseo de quedarse en Anfield, podría apuntarse a la carrera por el futbolista del Real Madrid. Darwin Núñez tiene pie y medio fuera del club, y los futuros de Diogo Jota y Federico Chiesa son una incógnita, por lo que la plantilla de Arne Slot se quedaría bajo mínimos en la parcela ofensiva. Y de quienes nunca hay que olvidarse en las pujas de la Premier League es de Manchester United y Chelsea.

Las planificaciones de red devils y blues para el próximo verano están sujetas y casi condicionadas a sus respectivas clasificaciones para la próxima edición de la Champions League; los Rojos vía Europa League y los londinenses vía Premier League. La posible marcha de Alejandro Garnacho de Old Trafford para hacer caja, así como la casi confirmada venta de un Christopher Nkunku que nunca ha terminado de brillar en Stamford Bridge, generan respectivas necesidades de refuerzos en los ataques de Manchester United y Chelsea.