Presidente del BARCELONA asegura que NO PUDIERON GANAR en MILAN por DECISIONES ARBITRALES que los PERJUDICARON

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

En Barcelona todavía no procesan la eliminación en Champions. Es que no llegar a la final, le duele mucho al hincha ‘culé’ y al propio presidente Joan Laporta, quien se sumó esta tarde a Hansi Flick y a los jugadores azulgranas en las críticas hacia la actuación del juez principal Marcianik, al considerarlo clave en la derrota del cuadro español en semifinales contra Inter de Milán.

El presidente catalán espera, no obstante, que el equipo no acuse ese revés en LaLiga ni en el próximo Clásico del domingo, y pidió, en una entrevista a los medios del club, el apoyo de la grada, a la que se mostró muy agradecido. 

«El mensaje para los culés es de agradecimiento, a los más de 4.000 que estuvieron en Milán animando a los jugadores y Hansi Flick, que se lo merecen todo, y también a todos los culés que durante la temporada apoyan a los futbolistas y al entrenador para que logren los objetivos que nos hemos marcado. Entre todos, hemos de lograr que recuperen la mentalidad para ganar LaLiga».

El estado de ánimo no es el mejor. «Es un momento muy duro. Teníamos la final muy cerca. Pero veo al barcelonismo orgulloso de este equipo, de lo que se está haciendo. Es un equipo de presente y de futuro, y esto nos da fuerza. Apoyar al equipo hará que tenga la mentalidad para ganar LaLiga». 

La derrota en Milán puede afectar en el Derbi español. «Ayer no pudo ser. Luchamos para estar en la final de Múnich, pero no pudo ser. Básicamente no pudo ser por decisiones arbitrales que nos perjudicaron. Pero esto nos tiene que hacer más fuertes para que tengamos la mentalidad que hace falta para ganar LaLiga. Tenemos un equipo de presente y  de futuro y estoy seguro de que si seguimos trabajando los sueños se harán realidad y la próxima temporada volveremos a la Champions y competiremos para ganarla».

Ganarle al Real Madrid en el Clásico será vital para llevarse la Liga. «Es un partido decisivo y todos los culés debemos llenar Montjuïc para que los jugadores sientan nuestro apoyo. El equipo necesita más que nunca el apoyo. Hago un llamamiento al barcelonismo para que el domingo ganemos el partido contra el Real Madrid, que es clave para ganar LaLiga».