Luis Daniel Córdova
Xabi Alonso ya está en Madrid. Así como lo lee, el técnico del Bayer Leverkusen, campeón 2024 tendría todo resuelto de palabra con el Hala Madrid. Reemplazaría a Carlo Ancelotti, quien dirigirá en Arabia.
Todos los caminos conducen a Xabi Alonso. Al menos los del Madrid. Porque es el señalado como heredero del trono. El favorito desde hace mucho. Y muy cerca de confirmarse oficialmente como elegido. Pero internamente ya se habla con relativa normalidad sobre Xabi. Especialmente una vez conocido que Ancelotti había apalabrado su futuro con Brasil. Si bien es cierto, no ha firmado, nadie modifica el futuro del banco blanco.
El principal problema es el Mundial de Clubes, con Solari como interino de la transición. Lo demás, que Xabi será el técnico de la 2024-25, es algo que se trabaja en los despachos, pero que hace tiempo se da por hecho en los pasillos. Porque Xabi Alonso ‘lleva’ tiempo en el Madrid. Al menos, en las conversaciones.
Hace unas semanas que en el vestuario se asume que su próximo entrenador será el todavía director de orquesta del Leverkusen. Así lo apuntan fuentes consultadas por AS de España. Se escuchan conversaciones respecto al tolosarra, “a ver el año que viene con Xabi…”, tanto dentro de las paredes de Valdebebas como fuera de ellas, con los entornos más cercanos.
Desde Leverkusen nunca han planteado trabas para la salida de su técnico. Ya lo verbalizó Fernando Carro, CEO del equipo de la aspirina, hace una semana: “Tenemos un acuerdo de caballeros por el que si viene alguno de los equipos en los que él ha jugado nos sentaríamos a hablar y no le pondríamos impedimento”. Uno de ellos es el Madrid.

Se va Ancelotti y llega Xabi Alonso para el buzo del Real Madrid en el Mundial de Clubes.