ALIANZA LIMA perdió en MATUTE por PÉSIMO arbitraje de BRUNO PÉREZ y gol de PENAL de CHRISTIAN CUEVA que fue INSULTADO y tratado como ‘ENEMIGO’ en MATUTE

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Alianza Lima perdió con Cienciano en Matute bajo el arbitraje de Bruno Pérez, que por cierto, fue nefasto y polémico. No cobró un claro penal en contra de Paolo Guerrero por ‘agarrón’ de Jimmy Valoyes dentro del área cuando terminaba el primer tiempo.

Sin embargo, después expulsó al delantero íntimo cerca del final, al defensa Carlos Zambrano y al técnico Néstor Raúl Gorosito, quien se retiró del campo de juego para no ver el penal que le cobraron a los 93 minutos de juego. Es decir un verdadero papelón que erizó de bronca al hincha blanquiazul. Después la CONAR, ente que regula a los árbitros, dejó mal parado al juez Bruno Pérez, por hacerle ver el gran error que cometió al no cobrarle un penal evidente a Paolo Guerrero.

La derrota blanquiazul provocó más de un dolor de cabeza en el seno directriz, incluso el gerente deportivo Franco Navarro, ingresó al campo de juego para reclamarle al árbitro Bruno Pérez. Trascendió que habrían sanciones no solo para el técnico Gorosito (De seis a ocho fechas), sino también de oficio a Franco Navarro (se habla de cuatro fechas) por declarar que hay algo sospechoso, mano negra que los quiere perjudicar por votar en contra de Agustín Lozano al frente de la Federación Peruana de Fútbol.

Alianza Lima se quedó con 19 puntos y la derrota, con gol de Christian Cueva de penal, fue un reclamo generalizado, insultos, piedras, botellas y hasta un llavero de bola de billar le arrojaron al ex jugador de Alianza Lima, que volvía a Matute pero para arruinarles la noche anotando el gol cusqueño.

Pese a pedir disculpas al pueblo blanquiazul, Cueva fue tratado como ‘enemigo’ en Matute.