Luis Daniel Córdova
No dirigirá a la Selección de Brasil. Cuando todo estaba listo para que el técnico italiano firme por el Scracth, sucedió algo inesperado. Carlo Ancelotti viajó ayer a Londres para rubricar su acuerdo con la CBF para dirigir a Brasil. No lo hizo, pero los agentes que llevan la operación esperaban la firma del entrenador del Real Madrid hoy en Madrid. Sin embargo, Carlo les ha transmitido que finalmente no acepta la propuesta. De hecho, se ha puesto personalmente en contacto con el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, para agradecer el interés. A su vez, el italiano baraja en estos momentos una importante oferta de Arabia.
Solo faltaba la firma, pero esta, salvo sorpresa mayúscula, no se va a producir. Fuentes cercanas a la negociación tienen la sensación de que Carlo lo ha dejado muy claro. El entrenador les ha transmitido primero a los agentes que trabajan para la CBF que no iba a poder incorporarse en junio como pretendía la CBF y que podría ir en agosto, ante la sorpresa de los dirigentes de la federación brasileña ya que estaba todo hablado con anterioridad. En Brasil, de hecho, pensaban que el entrenador ya tenía el visto bueno del Real Madrid para marcharse en junio. Ahora, es más, no se descarta que el entrenador del Madrid dirija al equipo en el Mundial de clubes.
Por su parte, Ancelotti ha podido encontrar problemas en el Real Madrid para pactar una salida en junio, pero detrás de todo parece que hay también una millonaria oferta de Arabia. Se habla de unos 50 millones netos por temporada, algo que se antoja irrechazable. El contrato entre la CBF y el entrenador del Real Madrid estaba ya incluso redactado, pero al final se va a caer. No es la primera vez, también es cierto, dado que el entrenador se pensó la campaña pasada otra propuesta de Brasil pero al final optó por seguir en el Real Madrid.
Según apuntan medios brasileños de fuentes de la CBF, Ancelotti habría pedido cuatro millones de euros de indemnización al Real Madrid, algo que el club blanco habría rechazado. De hecho, en la entidad blanca contarían con que el técnico se marchara renunciando al año de contrato que le queda.