RIVER PLATE le GANÓ el CLÁSICO a BOCA JUNIORS con GOLAZO de tiro libre de FRANCO MASTANTUONO al estilo ‘BETO’ ALONSO

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

El Clásico argentino fue del «Millonario». River Plate y sus más de 85,000 hinchas en el estadio Monumental disfrutaron del placer de ganarle 2-1 a Boca Juniors, por la fecha 15 de la Liga Profesional 2025. Fue más el cuadro de Marcelo Gallardo sobre el equipo xeneize de Fernando Gago, que dispuso cinco defensores. Un golazo al estilo Beto Alonso anotó Franco Mastantuono. El peruano Luis Advíncula de floja actuación y el chileno Carlos Palacios arrancaron en el cuadro de la Ribera.

Desde el pitazo inicial, el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo salió decidido a ser protagonista. Con ataques profundos y mayor claridad en sus transiciones, River comenzó a inclinar la cancha a su favor, ante un Boca que apostaba por el contragolpe como principal arma de peligro.

La primera gran emoción del encuentro llegó a los 25 minutos, cuando el juvenil Franco Mastantuono, con apenas 17 años, ejecutó un tiro libre magistral que se clavó en el ángulo del arco defendido por Agustín Marchesín. El Monumental explotó en júbilo tras el golazo que abrió el marcador para los de Núñez.

Sin embargo, Boca no bajó los brazos y encontró el empate tras un error defensivode Pezzela. Miguel Merentiel aprovechó el regalo, quedó mano a mano con Franco Armani y definió con categoría a los 38 minutos, desatando el alivio en el banco ‘xeneize’.

La respuesta de River no tardó en llegar: a los 44’, Sebastián Driussi aprovechó su propio rebote para volver a poner en ventaja al equipo local antes del descanso.

En el segundo tiempo, el trámite fue mucho más parejo. River pudo liquidarlo con varias oportunidades claras, pero la falta de precisión le dio vida a Boca, que buscó hasta el final. Una atajada clave de Armani evitó el empate en los últimos instantes del partido. Después un remate desviado de Franco Mastantuono pudo aumentar el marcador para el equipo de la banda.

Con este triunfo, River Plate sumó 28 puntos y se ubica en el tercer lugar del Grupo B, mientras que Boca Juniors, pese a la derrota, continúa como líder del Grupo A con 32 unidades. El Superclásico dejó emociones de sobra y, sobre todo, la sensación de que River dio un golpe de autoridad en la temporada.

El pibe de 17 años, Franco Mastantuono anotó un golazo en el Clásico con Boca.