GOL de CRISTIANO RONALDO para sumar 935 FESTEJOS en el triunfo de AL NASSR sobre YOKOHAMA MARINOS por CHAMPIONS de ASIA

Por Luis Daniel Córdova
DAMMAM, SAUDI ARABIA - SEPTEMBER 20: Cristiano Ronaldo of Al Nassr celebrates winning after the Saudi Pro League match between Al Ettifaq and Al Nassr at Al Ettifaq Stadium on September 20, 2024 in Ad Dammam, Saudi Arabia. (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)

Luis Daniel Córdova

El triunfo de Al Nassr sobre Yokohama Marinos confirmó el dominio aplastante de Arabia Saudí en la Champions de Asia. El equipo de Cristiano Ronaldo goleó al cuadro nipón con un contundente 1-4. Y ya es el tercer equipo saudí, de tres posibles, que se clasifica para semifinales tras Al Hilal (7-0 al Gwangju surcoreano) y Al Ahli (3-0 al Buriram de Tailandia). El cuarto semifinalista saldrá entre el Al Sadd qatarí y el Kawasaki Frontale japonés. Además, CR7, logró su gol 935, con el objetivo puesto en el festjo número 1000.

El partido en Jeddah duró 25 minutos. Lo que tardó John Durán en aprovechar un terrorífico despeje de Thomas Deng (que se fue contra el palo de su propia portería) para anotar a puerta vacía el 0-1 cazando el rechace. El dominio era total, y a los pocos minutos Sadio Mané hizo el segundo en un perfecto contragolpe conducido por Otávio. 

La superioridad era abrumadora y el equipo nipón hacía aguas en defensa. Justo antes del descanso, llegó el tanto 935 de Cristiano Ronaldo. El luso aprovechó un mal rechace del portero Kyu para remachar a puerta vacía. 0-3 y las semifinales, hechas. 

No hubo reacción japonesa tras el descanso. Al contrario, Durán tardó poco en firmar doblete y hacer el 0-4. Fue entonces cuando se equilibró el partido y Al Nassr bajó un par de marchas en el partido. Watanabe hizo el gol del honor para Yokohama, e incluso Anderson Lopes tuvo el 2-4. El primer tanto que le marcaban a un equipo saudí en esta ‘fase final’ de la Champions de Asia. 

Pero fue un espejismo. Al Nassr era muy superior y Pioli se permitió sacar a Cristiano en el minuto 66 para darle descanso de cara a las semifinales, que arrancarán el 29 de abril. Los saudíes no sufrían y la diferencia creció con la doble amarilla que vio Watanabe para ser expulsado. No se movió más el marcador en un partido que bajó revoluciones. Al Nassr espera rival entre Al Sadd o Kawasaki Frontale