LEGANÉS de RENATO TAPIA no PUDO con GIRONA pero todavía tiene CHANCES de SALVARSE del DESCENSO en ESPAÑA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Leganés se aferra a la ilusión, a las matemáticas para salvarse del descenso. El equipo del peruano Renato Tapia, que jugó todo el partido, igualó 1-1 con Girona jugando con diez jugadores más de 70 minutos, tras la expulsión de Cissé.

El compromiso y la entrega, siendo competitivos partido a partido nadie lo puede poner duda, pero tras 34 jornadas y con el Lega penúltimo la realidad es que, llámese calidad, solidez o definición, a los pepineros no les está dando y a pesar del empate cada jornada se alejan más de la salvación.

Ya son 7 jornadas sin ganar y la permanencia se sitúa a 4 puntos con un Alavés y Las Palmas que puntúan jornada a jornada y se encuentran en uno de los mejores momentos de la temporada. Por méritos el castigo de ser penúltimo para el Leganés, quizás, es excesivo, pero la Primera División saca las carencias y lograr solamente 6 victorias en 34 partidos son una dura realidad.

La permanencia puede estar en sumar cerca de 10 puntos de los 15 que restan, difícil, pero como demostró ante el Girona, con diez, el Lega no se rinde.