Luis Daniel Córdova
En el 2020, Timo Werner fue la joya alemana e incluso el Chelsea pudo llegar a contratarlo. Sin embargo, después de idas y vueltas, su actual presente en el Tottenham, no es del todo flores y por tanto, volverá al RB Leipzig de Alemania tras su cesión del ‘Totte’ inglés. El alemán no ha convencido a los Spurs y regresará a la disciplina del conjunto alemán, aunque será por un breve lapso de tiempo.
Según cuentan en Europa, específicamente en la Bundesliga, el Leipzig vuelve a buscar una salida al delantero. Recordemos, Tottenham firmó un nuevo contrato de cesión con Timo Werner (28) con el RB Leipzig, ampliando la estancia del internacional alemán en Londres para la campaña 2024/25.
El delantero llegó a los Spurs en enero y disputó 14 partidos, en los que marcó dos goles y dio tres asistencias. El exjugador del Chelsea sufrió una lesión en los isquiotibiales que acabó truncando su temporada, en la que el Tottenham se quedó fuera de la Liga de Campeones por muy poco, pero se aseguraron la Europa League para la próxima campaña tras acabar quintos. El acuerdo original de cesión de Werner incluía una opción de compra por valor de 15 millones de libras, pero ahora se ha rebajado a 8,5 millones.
El delantero ha jugado 57 partidos con Alemania, marcando 24 goles, pero no estuvo incluido en la lista de Julian Nagelsmann en la Eurocopa 2024.