Luis Daniel Córdova
Se salvaron de ser sancionados cuatro jugadores de manera deportiva. Real Madrid solo tendrá castigo económico por los gestos de Rüdiger y Mbappé en la celebración en el Metropolitano, nada más por lograr la clasificación para los cuartos de final.
En el Madrid, la preocupación estaba en Rüdiger, cuyo gesto la UEFA consideró más grave que el realizado por sus compañeros. Pero finalmente, el organismo que organiza la Champions ha decidido zanjar el asunto con el castigo económico para los jugadores y dejar esa sanción a expensas de una reincidencia en el próximo año. Buenas noticias para el italiano Carlo Ancelotti, que no podrá contar con Tchouaméni por acumulación de tarjetas.
La investigación de la UEFA nace de una defensa del Atlético de Madrid, que había estado también bajo estudio por el lanzamiento de objetos. De esa defensa nació la investigación a los jugadores del equipo blanco.
El precedente de Cristiano y Simeone ha podido jugar en favor del Real Madrid en esta ocasión. En 2019, UEFA sancionó a Cristiano Ronaldo con una multa de 20.000 euros por su gestos a la conclusión del partido de octavos de final de Champions League ante el Atlético de Madrid, cuando era jugador de la Juventus. El portugués, autor de un hat-trick con el que su equipo eliminó a los rojiblancos, realizó unos gestos obscenos para celebrar su tercer tanto.
Un gesto que fue una respuesta a los realizados por Simeone en el duelo de ida en el Metropolitano y por los que fue sancionados con la misma manera que el delantero portugués.