Luis Daniel Córdova
Bayern Múnich se impuso 1-3 al Augsburgo y aumentó provisionalmente a 9 puntos su ventaja sobre el Bayer Leverkusen, pero perdió a Jamal Musiala, que sufrió una lesión en el minuto 53 y tuvo que ser sustituido. Los bávaros sumaron 68 puntos en Bundesliga.
Augsburgo sorprendió y se adelantó en el minuto 30 por medio de Giannoulis, que recibió dentro del área un lanzamiento de falta de Gouwelleeuw desde cerca del círculo central, controló la pelota, se deshizo de Konrad Laimar y batió a Jonas Urbig con un disparo por alto.
Bayern dominaba el duelo, pero no lograba fabricar llegadas claras y el Augsburgo hasta ese momento no había logrado inquietar a Urbig. Sané encontraba de cuando en cuando espacios por la banda izquierda y Michael Olisé procuraba crearlos por la derecha, pero lo que predominaba era una permanente circulación de pelota del Bayern, que casi siempre fallaba el último pase.
El empate llegó en el minuto 42 en una jugada que inició Sané con un desborde por la izquierda para luego poner el balón en los pies de Jamal Musiala, que, entre tres defensas que lo acosaban, logró encontrar la forma de rematar y superar a Finn Dahmen.
Augsburgo se fue con todo en la segunda parte con dos buenas llegadas, mientras que el Bayern también había tenido una gran oportunidad con un remate al travesaño de Olise, pero el impulso inicial se le acabó cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de Zesiger por doble amarilla.
Para agravar la situación del Augsburgo, la falta que produjo la expulsión de Zesiger se convirtió, en el minuto 69, en el segundo gol del Bayern. Harry Kane marcó de cabeza a corta distancia a centro de Olise.
Tras el gol de Kane, el juego se desarrolló casi siempre cerca del área del Augsburgo. El tercer tanto del Bayern parecía cuestión de tiempo y llegó en el minuto 93, obra de Sané con un remate de zurda.