TRES CLÁSICOS BARCELONA vs REAL MADRID podrían darse de llegar a la FINAL de CHAMPIONS LEAGUE y ESPAÑA ya lo PALPITA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

En España ya preveen tres Clásicos de la temporada tras el triunfo del Barcelona ante Atlético de Madrid en el Metropolitano. El duelo entre culés y merengues será en Sevilla, el 26 de abril con la Copa del Rey en juego.

El duelo por el título será el apertura de un posible trío de duelos entre eternos rivales. Están asegurados los dos primeros choques, el de Copa ya mencionado y el de la segunda vuelta de Liga, que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de mayo, en Montjuïc.

Y el tercero es sólo potencial, pero posible: sería en la final de la Champions, el 31 de mayo en Múnich. Madrid y Barça van por distintos lados del cuadro y sólo pueden verse en la final, aunque para ello los blancos deben superar sus cuartos ante el Arsenal y luego una semifinal contra PSG o Aston Villa, y los culés deben hacer lo propio ante el Dortmund en cuartos y frente al Inter o el Bayern en semifinales.

De suceder, sería la primera vez que se ven las caras en una final de la Copa de Europa. Y ese sería el cierre a un tríptico de Clásicos en sólo 36 días para definir seguro dos títulos (Copa y Champions) y probablemente también la Liga: sólo tres puntos separan a ambos en la clasificación, aunque el Barça lleva las de ganar pues va por delante y, además, venció en el Bernabéu por 0-4 en la primera vuelta.

El favoritismo de momento es culé y está justificado, vive un mejor momento deportivo y además, tiene a su favor los precedentes de la temporada: se ha llevado los dos Clásicos del curso con claridad, el de Liga ya mencionado y el de la final de la Supercopa de España, por 2-5. Quizás ahí esté también la mayor motivación para el Madrid, pensando sobre todo en la final de Copa de Sevilla: una oportunidad para vengarse tras dos palizas que hicieron tambalear el proyecto. Y si no acompañan a los de Ancelotti los antecedentes de este curso, sí lo hacen los históricos: el Madrid ganó cuatro de las siete finales de Copa en que se enfrentó al Barça, entre ellas las dos últimas, ambas en Valencia, en 2010 y 2014; en la segunda, el entrenador ya era Ancelotti y fue definida por aquel carrerón de Bale.

El Madrid ha llegado a esta final y entra en este cierre de temporada con hasta tres Clásicos en ciernes generando serias dudas en el campo, pero también con la gasolina mental de haber recibido nueve goles del eterno rival hace bien poco.