Luis Daniel Córdova
Lo agarraron literalmente de punto a Raphinha en el duelo entre Argentina y Brasil. Es que el jugador del Barcelona de España calentó el clásico en la previa con declaraciones que no gustaron a los jugadores de la albiceleste. Por tanto, con el 4-1 de Argentina, le dieron una lección en el terreno de juego. Además, una vez que el partido finalizó varios jugadores argentinos fueron hacia el blaugrana para dedicarle su “cariño”.
El Dibu Martínez, siempre presente cuando se trata de entrar en polémica, fue el primero en acercarse a Raphinha y le dio un empujón cuando se lo llevó por delante en la carrera hacia el centro de la cancha. Acto seguido, Paredes le dio un suave toque en el rostro mientras le hablaba. Ahí el brasileño ya no aguantó más y se lanzó hacia los rivales. Sin embargo, Endrick llegó a toda prisa para interponerse y calmar a su compañero de selección, que estaba cerca de perder los papeles.
Raphinha, a pesar de que apenas entró en juego, sí que se mantuvo en la cancha durante todo el encuentro. En las pocas veces que intervino con la pelota recibió entradas severas como alguna de Tagliafico y encontronazos varios con jugadores como Paredes.
Endrick, por su parte, intentó revertir la mala situación de su selección cuando entró tras el descanso pero tampoco estuvo afortunado. Tras el pitazo final sí que estuvo rápido para frenar el momento tenso que se pudo convertir en una seria tangana que no habría beneficiado a ninguno de los equipos. El joven de 18 años, que entró en la convocatoria por el lesionado Neymar, pudo sumar 45 minutos en una cita del todo complicada.
Los jugadores argentinos, durante las declaraciones a la prensa tras el partido, decidieron no resultar tan contundentes con Raphinha pero quedó claro que el mensaje del brasileño caló en la concentración. De hecho, incluso Messi, ausente por lesión, le respondió con un mensaje a través de Instagram.