Real MADRID ganó a GIRONA con GOLES de MODRIC y VINICIUS… El ‘HALA MADRID’ es PUNTERO con BARCELONA pero la DIFERENCIA de GOL no AYUDA al ONCE de ANCELOTTI

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Real Madrid igualó al Barcelona en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga EA Sports con 54 puntos, tras un cómodo triunfo ante el Girona (2-0) en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a los goles de Luka Modric y Vinícius Junior, que cerró su mala racha de seis partidos sin marcar. El liderato por ahora, lo define el azulgrana por diferencia de gol. +42 del Barza y +31 del Merengue.

El equipo de Carlo Ancelotti volvió a vencer en la Liga de España, tras una pequeña meseta de tres empates consecutivos en los que gozó sin embargo con el triunfo por los playoffs de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Ancelotti con un equipo renovado, gracias a la rotación fue más que Girona, rival que le perdonó tres opciones claras de gol al Merengue. Luka Modric adelantó al Real Madrid en el minuto 41 con un enorme gol, sacudiendo un bombazo de volea tras el rechazo de un córner. Cerca del final, en el minuto 83, Vinícius Júnior sentenció la historia y se sacó la mufa que parecía extenderse cuando reventó el travesaño.

«Es una victoria muy importante, hay que seguir en la pelea. Creo que hemos hecho muy buen partido después de la gran noche del otro día. No es fácil después de tanto desgaste otra vez mentalizarse y hacer un buen partido como hemos hecho. Lo tenemos que hacer cada día que nos toca jugar para seguir creciendo como equipo», valoró el croata, hablando del choque contra el City.

«Los últimos partidos demuestran que estamos en un muy buen momento. Hay que seguir, no podemos bajar y darnos por satisfechos con lo hecho. Todavía podemos crecer como equipo», añadió en Real Madrid Tv.

El público del Bernabéu despidió de pie y con una gran ovación a Modric cuando fue sustituido. «Estoy muy agradecido y orgulloso por el cariño que me demuestra todos los días el madridismo. Hoy lo hicieron otra vez y les doy las gracias», dijo.

Y hablando del Girona sigue en deuda con su gente, en el puesto 12, con 31 puntos y una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Su último triunfo fue el 3 de febrero 2-1 ante Las Palmas. Ante el Madrid, solo pudo llegar en dos ocasiones al arco, con un porcentaje de 37% de posesión. Muy pobre para los intereses futbolísticos de Michel.