Peruanos Gianluca LAPADULA y Piero QUISPE vieron TARJETA ROJA y fueron EXPULSADOS en sus RESPECTIVOS EQUIPOS

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Dos jugadores peruanos de malas. Gianluca Lapadula y Piero Quispe fueron expulsados en sus respectivos equipos. Uno en la derrota de su equipo Spezia a manos del Catanzaro.

Lo curioso es que Lapadula ni siquiera había arrancado como titular, pues su entrenador Luca D’Angelo lo había mandado al ruedo en la etapa complementaria para refrescar la ofensiva de su equipo. Sin embargo, tras ingresar por Giuseppe Di Serio en el entretiempo, Gianluca fue echado a los 66′. Sólo estuvo 21 minutos en el campo de juego. Un papelón.

Todo se originó por una fuerte infracción sobre Jacopo Petriccione, la misma que necesitó la intervención del VAR para que se confirme la sanción sobre el delantero peruano. Posterior a esto, Catanzaro tuvo más espacios y no dudó en aprovecharlos, consiguiendo el 1-0 a los 75′ a través de Filippo Pittarello.

Con esta derrota, Spezia se mantiene en la cuarta posición con 50 puntos, producto de 13 triunfos, 11 empates y tres caídas. Por ahora el equipo de Gianluca Lapadula se mantiene en zona de clasificación a los play-offs y todavía tiene las chances intactas de meterse en la pelea por ascender a la Serie A.

Por su parte, Piero Quispe también fue expulsado en la derrota del Pumas a manos del América. Fue 0-2 y el ex volante de Universitario de Deportes, arrancó de titular por la fecha 8 del Clausura de la Liga MX.

La expulsión del jugador peruano se dio a los 45′+3, generando una ofuscada reacción de Gustavo Lema, entrenador de los ‘Felinos’, lo que también desencadenó en que el árbitro Fernando Hernández lo mande a los camerinos. Ya en conferencia de prensa, su asistente José María Bazán dio sus descargos ante la prensa.

“Vi un desconocimiento del árbitro para sacar la tarjeta roja (a Piero Quispe). Es una situación que tuvo que ser analizada mejor, ya ha pasado en otros partidos. No quiero decir algo que suene a excusa”, manifestó Bazán, mostrando su disconformidad con la tarjeta roja a Quispe.