Cristiano RONALDO es el DEPORTISTA MEJOR PAGADO del mundo con INGRESO ANUAL de 251,7 MILLONES de EUROS superando a LIONEL MESSI y FIGURAS de otras DISCIPLINAS

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Cristiano Ronaldo por su segundo año consecutivo sigue siendo el deportista mejor pagado del planeta con unos ingresos anuales de 251,7 millones de euros durante el año pasado, de los que 208 millones corresponden a su mega contrato con el Al-Nassr de Saudi Pro League y 43,5 a los distintos acuerdos de patrocinios que tiene suscritos, según detalla un estudio de ‘Sportico’, diario especializado en información relativa a la industria deportiva, que ha elaborado un ranking de los 100 deportistas mejor pagados.

los 10 mejor pagados
Infografía MARCA

CR7 y la apuesta saudí

Junto a Cristiano le acompañan en el podio la estrella de la NBA Stephen Curry (Golden State) y el boxeador inglés Tyson Fury, que durante el pasado año ingresaron 147,8 y 141,3 millones de euros respectivamente. Cantidades desorbitantes, pero que sin embargo suponen casi la mitad de las ganancias de un Cristiano que juega en otra Liga. El portugués es el único deportista que entre salario y patrocinios lleva ganando más de 100 millones de euros por temporada durante los últimos ocho años, a lo que contribuye el hecho de que sea la persona con más seguidores en todas sus redes sociales: en septiembre superó los 1.000 millones entre Instagram (649), Facebook (170), X (114), Youtube (61,7), Kuasishou (9,4) o Weibo (7,5). También se beneficia de manera muy especial de la decidida apuesta de Arabia Saudí por invertir en el deporte en diferentes modalidades (fútbol, golf, tenis, boxeo), una de las razones que explican la tendencia al alza en los salarios de las estrellas del deporte.

Kylian Mbappé durante su presentación con el Real Madrid el 16 de julio
Kylian Mbappé durante su presentación con el Real Madrid el 16 de julio.

Cinco futbolistas entre los 10 primeros

Entre los 10 deportistas mejor pagados aparecen cinco futbolistas. Además de Cristiano, como es lógico Leo Messi figura como el segundo en este deporte al ocupar la cuarta posición (129,7 millones), Neymar es el sexto (127,8) aunque acaba de rescindir su contrato con el Al-Hilal, Karim Benzema el octavo (111,5) y Kylian Mbappé el noveno (105 millones), curiosamente el único de los cinco que juega actualmente en el fútbol europeo. Según ‘Sportico’ el delantero francés cobra 81,7 millones brutos del Real Madrid, en los que se incluye el salario y la parte proporcional de la prima de fichaje que pactó con el club blanco. Entre el puesto 11 y el 100 de esta clasificación figuran otros siete futbolistas, de los que cinco juegan en Europa y dos en Arabia. Erling Haaland aparece en el puesto 24 con unas ganancias de 67,3 millones, Vinicius y Salah empatan en la 38ª posición (52,8 millones), Mahrez está el 34 con 50 kilos, en el puesto 67 encontramos a Mané (43,7), en el 81 a Harry Kane (40 millones) y Kevin De Bruyne en el 89 con unas ganancias brutas de 37,9 millones.

Rahm, el décimo mejor pagado

Por deportes, entre los 10 primeros de este ranking hay cinco futbolistas, dos jugadores de baloncesto, dos boxeadores y un golfista, que además es español. Hablamos de Jon Rahm, que figura como el décimo deportista mejor pagado del mundo merced a sus ingresos de 101,7 millones durante el año pasado, de los cuales 82,4 los consiguió tras fichar por el LIV Golf y por sus victorias en torneos. Además de esto, ingresó en sus cuentas 19,2 millones de sus distintos patrocinadores. Recordemos que en diciembre de 2022 el golfista español firmó el hasta entonces mayor contrato en la historia del deporte: 500 millones por cinco temporadas con la Superliga Saudí de golf, que ha metido a este deporte en una espiral inflacionista similar a la que lleva camino de ocurrir en el fútbol.

Jon Rahm  durante el Hero Dubai Dessert Classic celebrado en enero de este año.
Jon Rahm durante el Hero Dubai Dessert Classic celebrado en enero de este año.EFE