ATLÉTICO de MADRID se puso cerca del REAL MADRID tras GANARLE a MALLORCA y sumar 48 a un PUNTO del cuadro de CARLO ANCELOTTI

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Atlético de Madrid logró un triunfo importante ante Mallorca y de paso, se benefició con el triunfo de Espanyol 1-0 sobre Real Madrid. El ‘Colchonero’ tuvo doble alegría en esta fecha de Liga, donde no valía pestañar, ahora acortó ventajas y se puso a uno del líder madridista. Fue 2-0 con goles de Lino y Griezmann.

El Atlético regresa a la victoria en Liga tras superar a un difícil Mallorca que incomodó con los cambios. Lino adelantó a los del Cholo, Griezmann mató. Darder y Roro se toparon con el travesaño. Era el 93’ cuando Sorloth iniciaba esa contra fulgurante, para que Roro buscara a Grizi y el Metropolitano exhalara todos los nervios a la vez. Vaselina del francés ante la salida de Greif, 2-0 y bendita tranquilidad ante un Mallorca que buscó el empate hasta ese momento, el descuento, el tiempo de este Atleti. En el día en el que se cumplían once años sin Luis, su Atleti regresaba a la victoria en la Liga con el dedo de su estatua, esa levantada por los aficionados en el exterior del campo, marcando el camino: “Ganar y ganar y volver a ganar”. Siempre hay que seguir el consejo de un Sabio.

Y eso que el Mallorca no comenzó mal, con balones largos para Larin y Muriqi que rascaban a un Simeone que se guarecía con la firmeza atrás de tres hombres: Lenglet de regreso, Le Normand cerca de su versión antes del golpe en la cabeza y un Reinildo eficaz en el lateral zurdo. Febrero empezaba y para el Atleti el partido amanecía con un quitarse de encima balones que sobrevolaban su área con silbidos de bomba, el Mallorca dueño de todo, tratando de huir de su enero con todo derrotas. Los pies de Darder y Dani iniciaban las jugadas buscando a sus delanteros mientras el Atleti a Greif solo le miraba de lejos. Y eso que la grada empujaba con ese cántico, esta tarde muy alto y profundo a la vez. “Luis Aragonééés…”. La mejor gasolina posible para un partido de masticar.

Buscó el gol Barrios con un latigazo desde la frontal y lo encontró Lino después de Le Normand le robase un balón a Muriqi en el centro del campo. Giuliano aceleraría la contra con su endiablada electricidad y, mientras Raíllo perseguía a Sorloth, Lino encontraba vacío el pasillo para llegar al área, pensar y decidir bien. Zurdazo cruzado y Greif batido. 1-0. El brasileño también está volviendo a esa versión en la que nadie añoraba a Carrasco. Antes del descanso, Greif volvía a presumir de reflejos para sacarse de encima un remate a bocajarro de Giuliano que hubiera sido el 2-0. El pase al Cholito, por cierto, de oro, se lo había vuelto a servir Julián. El Mallorca se desajustaba en defensa, como si febrero siguiese siendo enero por mucho que Arrasate hubiera salido amurallado con cinco atrás. En ataque Muriqi y Larin eran como Coca-Cola agitada y abierta. Entre Giuliano y Julián les habían arrancado todo el gas.

La segunda parte cambió, sin embargo, como si en el descanso Arrasate hubiese recordado que para empatar debía atacar. Cogió aire el Mallorca y volvió al plan de los balones en largo para afilarse. Julián se iba tras regatear la amarilla. Y también Giuliano que dejaba su sitio a Barrios mientras Gallagher ponía más pierna en el doble pivote con Koke. También comenzaba el tiempo de Griezmann. Nadamás salir se lanzaba a rematar en la línea un centro tensísimo de Le Normand que no alcanzaba por un centímetro.

Hasta que en el minuto 93 apareció el francesito Griezmann para sellar el triunfo colchonero cuando más falta se necesitaba, para después tener doble alegría, sumar 48 puntos de estar a un punto, cerca del líder Real Madrid.