Luis Daniel Córdova
El Barcelona se lleva el partido más increíble de esta Champions. Levantando un 4-2, a 4-5, con un gol en el minuto 96 en un partido que pudo perder en infinidad de ocasiones. Increíble, mágico, genial remontada histórica.
De arranque Benfica aprovechó una desatención de la defensa culé y Vangelis Pavlidis puso a los 2′ el festejo portugués tras servicio de Álvaro Fernández. Once minutos después, Robert Lewandoski puso de penal la paridad en el Estadio Da Luz. Sin embargo, Vangelis Pavlidis se convirtió en el héroe con dos goles más. El segundo, a los 22 minutos y el hat trick ocho minutos después. Un 3-1 brillante para un primer tiempo al mejor ritmo futbolístico del cuadro portugués.
En el segundo tiempo, Raphinha aprovechó un error en salida del arquero para meter la pelota al arco y otro penal terminó favoreciendo a ‘Lewan’ que acortó la diferencia a un gol a los 78′. Sin embargo, a los 68′ hubo autogol de Ronald Araújo que puso la cosa 4-2 que parecía inalcanzable.
Sin embargo, habría más y tenía que aparecer Pedri en los últimos minutos para darle un exquisito pase a Eric García que puso el empate 4-4 entre ambos. No fue hasta los descuentos donde Raphinha volvería a aparecer para sentenciar el partidazo que terminó con 9 goles en los 96 minutos de juego. Triunfazo de lujo, con un Barcelona que hizo historia por la personalidad e individualidades de sus jugadores.