Luis Daniel Córdova
Tremendo goleador tiene el Arsenal. Sin duda, lo del brasileño Gabriel Jesús es de destacar y aplaudir. Doblete en la goleada 1-5 sobre el Crystal Palace, abriendo el camino a tres puntos claves para seguir en la tercera ubicación a seis puntos del líder Liverpool.
El gran momento futbolístico de Gabriel Jesús se remota del ‘hat-trick’ en Carabobo Cup para meter al Arsenal en semifinales porque desde finales de enero, no estaba fino en la definición. Sin embargo, Arteta le dio continuidad y anotó doblete en la goleada al Crystal Palace, el brasileño se presentó como ese regalo de Navidad que tanto estaban esperando unos ‘gunners’ que se reencontraron con la victoria después de dos empates consecutivos.
Gabriel Jesus apenas tardó seis minutos en demostrar que lo del pasado miércoles no fue casualidad aprovechando un balón suelto en el segundo poste para poner por delante al Arsenal en el primer disparo del partido. Sin embargo, la reacción del Crystal Palace no se hizo esperar y, en una jugada bien trenzada por el sector izquierdo, Ismailia Sarr puso el empate en el 11′ con un disparo ajustado al poste imposible para David Raya.
Arsenal volvió a hacer gala de la pizarra de Nicolas Jove para recuperar la iniciativa antes de llegar al primer cuarto de hora. Otra vez, estuvo listo Gabriel Jesus para ver dónde podía caer la segunda jugada y, con un potente disparo, volvió a batir a Dean Henderson.
Aunque no fue capaz de traducirlo en peligro palpable, ni mucho menos estaba fuera del partido el Crystal Palace. De hecho, aprovechando la lesión de Saka mediada la primera parte, le complicó bastante la vida a un Arsenal que dejó de amenazar. Pero, al filo del descanso, volvió a hacer gala de la efectividad que le venía faltando para poner tierra de por medio. Gabriel Jesus, desatado, remató contra el poste… y Havertz estuvo atento para cazar el rebote.
Luego, perdonó Sarr por partida doble o, más bien, apareció Raya por partida doble para conservar la renta del Arsenal. No tardó en reaccionar Arteta dando entrada a Calafiori y Rice para, en el primer ataque del segundo acto, terminar sentenciando en el 60′. De nuevo, pudo significar el ‘hat-trick’ de Gabriel Jesus… pero fue Martinelli quien recogió su rechazo,
Se vino abajo el Palace consciente de que ya era imposible levantar el resultado. El que no se conformaba seguía siendo Gabriel Jesus, que terminó robando un balón en el córner rival que acabó desembocando en el definitivo gol de Rice en el descuento. Contundente goleada, aunque algo engañosa, para situarse a seis puntos del Liverpool.