Luis Daniel Córdova
Aston Villa volvió a pegar fuerte a ritmo de Jhon Durán y dejó en el fondo al Manchester City que no sale de su crisis futbolística y de resultados. El equipo de Pep Guardiola no se levanta y perdió 2-1 con los ‘villanos’, quedando con una sola victoria en los últimos doce partidos disputados, incluyendo todas las competiciones. En suma, perdió nueve de los últimos doce encuentros.
El objetivo del City de romper la mala racha antes de Navidad quedó truncado con los goles del colombiano Jhon Durán a los 16′ y de Morgan Rogers a los 64′, sin que el festeji de Phil Foden en el descuento 93′ sirviera para romper la dinámica de los ‘skyblues’. Un dato importante, es el segundo gol que le anota el colombiano John Durán al City. También festejó una vez con Bayern Múnich de Alemania por Champions League y le hizo dos goles al Liverpool por Premier.
El vigente campeón de la Premier League con esta penosa derrota sigue alejándose de los primeros puestos: queda 5º con 27 puntos, a 9 del líder Liverpool, que tiene además dos partidos menos.
El City volvió a pagar los errores defensivos que tan caro le están costando esta temporada: con un pase en profundidad, el belga Youri Tielemans rompió el sistema defensivo del equipo de Guardiola, permitió a Morgan Rogers plantarse solo ante Ortega y el extremo cedió la pelota a Durán para que a puerta vacía abriese el marcador.
En el inicio de la segunda parte, el City seguía sin encontrar la manera de amenazar el arco defendido por el ‘Dibu’ Martínez y el Aston Villa lo aprovechó para aumentar su ventaja.
El gol en el descuento de Phil Foden sólo sirvió para maquillar un resultado que agrava la crisis sin precedentes de Guardiola en la banca.